Connect with us

Fútbol Nacional

Amílcar Burgos: “Árbitros de Honduras recuperan lo que habían perdido hace 25 años”

Con las nuevas reformas que implementará la FIFA en la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, los árbitros de Honduras tendrán voz y voto en el ente deportivo y par el ex árbitro Amílcar Burgos es un logro de los silbantes que habían perdido hace 25 años.

De los 40 diputados que tendrá ahora el futbol de Honduras, dos serán los que representen el gremio arbitral.

“Es un logro para el fútbol nacional y para los árbitros, podemos dar voz y voto, eso lo teníamos hace 25 años y ahora lo recuperamos, al igual que otro sectores como entrenadores, fútbol femenino y sala”, dijo Burgos.

“En la medida que tengamos la experiencia en legislación, creceremos como gremio arbitral, y ahora los árbitros tiene que centrarse y prepararse para elegir a sus representantes en su congreso”.

“En lo particular es bueno que el arbitraje tenga derecho de participar con idea, pues somos parte del desarrollo del fútbol, no solo buscaremos nuestros interés, sino los del fútbol nacional, no somos como los políticos que solo por sus colores velan”, concluyó.

Con las nuevas reformas de la Fenafuth, los 40 diputados estarán distribuidos de la siguiente manera, 12 de Liga Nacional, 4 de Liga de Ascenso, 16 del fútbol amateur, 2 de los árbitros, 2 de entrenadores, 2 de fútbol menor y 2 de fútbol femenino.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional