Connect with us

Tenis

Nadal regresa a Buenos Aires para defender su título en Abierto de Argentina

Publicado

El español Rafael Nadal regresará a Buenos Aires la próxima semana para defender su título en el Abierto de Argentina y olvidarse del reciente traspié en el Abierto de Australia, según informó hoy la organización del torneo.
«He pedido esta invitación tras el mal resultado en Melbourne y espero que Buenos Aires sea, una vez más en mi carrera, el inicio de una temporada de buen rendimiento. Yo lo daré todo para conseguirlo», dijo Nadal desde Mallorca, donde se entrena sobre canchas de arcilla.
La participación del cinco mundial en el torneo argentino, que se desarrollará en el Lawn Tennis Club entre el 6 y el 14 de febrero, se suma a la de otros dos ‘top ten’: su compatriota David Ferrer (6) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (9).
«Las veces que he jugado en la Argentina han sido especiales y llenas de buenos recuerdos porque el público es de lo más singular que hay por el mundo», agregó Nadal, según declaraciones reproducidas en un comunicado por el torneo.
El excapitán de Copa Davis y director del Abierto, Martín Jaite, declaró que «tener a Rafa defendiendo su título es la mejor noticia cuando apenas faltan cinco días para arrancar».
«Estamos recontentos de que esté nuevamente con nosotros. Completa una lista increíble. Vamos a disfrutar del mejor torneo de la historia en la Argentina», opinó.
Su debut en Buenos Aires será el miércoles o jueves de la semana que viene, avanzó la organización, ya que los cuatro cabezas de serie no disputarán la primera ronda.
A los 29 años, el tenista nacido en Manacor actual número 5 del mundo, regresará a Buenos Aires, donde en 2005 perdió en cuartos de final ante el local Gastón Gaudio y diez años después, en 2015, se consagró tras vencer en la final al también argentino Juan Monaco.
De esta manera, el cuadro del ATP 250 de Buenos Aires tendrá en su cuadro principal cuatro jugadores entre los mejores 15 del planeta: el mencionado Nadal (5), el español David Ferrer (6), el francés Jo-Wilfried Tsonga (8) y el estadounidense John Isner (12).
A este grupo selecto de jugadores se suman el austríaco Dominic Thiem (19), el estadounidense Jack Sock (23), el italiano Fabio Fognini (24), el uruguayo Pablo Cuevas (36), los españoles Fernando Verdasco (47), Albert Ramos (55), Nicolás Almagro (69) y los locales Leonardo Mayer (35), Federico Delbonis (52), Juan Mónaco (53) y Guido Pella (68). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.