Connect with us

Fútbol Nacional

Viejos conocidos a sacar de apuros a Victoria y Platense

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
Curiosidad o no, Platense y Victoria, inmiscuidos en zona de descenso se inclinaron por contratar a dos entrenadores extranjeros que curiosamente ya trabajaron en la liga catracha y que tienen en su palmarés un subcampeonato Liga para tratar de salvarse del fatídico descenso que disputan con Real España y Juticalpa FC.
El primero en anunciar el sustituto de su entrenador fue el Club Deportivo Victoria, en un acuerdo con Jorge Pineda donde sin problemas rescindieron el contrato y de inmediato nombraron al colombiano Horacio Londoño, quien hace algunos meses era el titular en el Real Sociedad de Tocoa.
Este miércoles al mediodía el Platense anunció oficialmente el sustituto del cesanteado Guillermo “Memo” Bernárdez, barajando varios nombres, pero en definitiva se decidieron por un viejo conocido, el uruguayo Ariel Gustavo Senna quien fue subcampeón con los selacios en la temporada 1996-1997 en la final perdida ante Olimpia en Tegucigalpa.
SENNA REGRESA DESPUÉS DE UNA DÉCADA:
El uruguayo Sena, quien originalmente vino a Honduras en 1995 como preparador físico de Marathón, tiene 12 años de no dirigir en suelo catracho, período que estuvo en equipos modestos de Guatemala como Deportivo Sanarate y Guastatoya, con éste último llegó al subcampeonato en el reciente torneo donde fue vencido en la gran final por el Antigua, actual monarca del fútbol chapín.
A pesar de que fue entrenador interino de Marathón en 1995, pero su debut y mejor labor la tuvo en Platense, supliendo al argentino Alberto Domingo Romero, con quien ganaron la Copa 1996, pero al irse el titular afrontó la gran final ante Olimpia, la que perdieron 3-0 en Tegucigalpa.
En esa época dirigió 13 partidos, ganando 7, empatando 3 y perdiendo 3. Además tuvo varios interinatos en clubes como Universidad, Marathón y el mismo Platense, siendo el Clausura 2004 su último paso en Honduras en la escuadra universitaria, donde en 10 partidos ganó 2 empató igual cantidad y perdió 6.
NUEVO RETO PARA LONDOÑO
Después de muy buenas temporadas con el Real Sociedad, el colombiano Horacio Londoño se apresta a asumir un reto complicado, sin bien es cierto fue parte del proyecto de salvar a la Universidad del descenso en 2004 junto a su paisano Jairo Ríos, ahora le toca asumir una crisis en forma personal, ya que en el Vida y el equipo tocoeño, equipos a su mando no tuvo esas dificultades.
Su pasado cercano en Real Sociedad le abrió las puertos de los “jaibos”, quienes confían en un buen trabajo del colombiano quien ya cuenta en su historial personal con un subcampeonato nacional logrado con Real Sociedad en la final que perdieron hace un año con el Motagua.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.