Connect with us

Fútbol Nacional

“Rambo” León: “Si me llaman a la Selección, ahí estaré metiendo goles”

Publicado

Julio César “Rambo” León, no pierde la ilusión de vestir los colores de la Selección Nacional, a su 36 años y prácticamente en el ocaso de su carrera, lanza un “reto” al técnico Jorge Luis Pinto y al mismo tiempo se declara listo para un eventual llamado de cara a los próximos juegos eliminatorios rumbo a Rusia 2018.
En esta ocasión el polémico futbolista que justamente participa con el club que lo exhibió como jugador profesional, se refirió a la problemática del fútbol hondureño y sobre todo a varios aspectos que a su juicio perjudican el accionar de varios jóvenes futbolistas, a los que señaló como “irrespetuosos” con los de mayor jerarquía.
¿Cómo se siente a estas alturas de su carrera futbolística?
Gracias a Dios estoy tranquilo realizando una gran temporada, tratando de hacer del Platense un equipo muy dinámico y competitivo.
¿Cuál es la diferencia de este Platense con el de hace varios años?
El Platense en el que inicie era muy diferente al de ahora, en este momento existe un desbalance, el de antes era más ordenado a nivel de dirigencia, lastimosamente ahora ocurren muchas cosas, el jugador actual después de los partidos busca más la discoteca, se preocupa más por la bebida, y que arete o tatuaje exhibir, eso desmotiva al cuerpo técnico, antes se tenía hambre de triunfo, los jugadores de ahora son más “pulidos” pero no tienen hambre, y hasta irrespetan al futbolista veterano o de mayor jerarquía.
¿Qué sigue para “Rambo” después de este certamen liguero?
No voy a negar que tengo ofertas para jugar en el fútbol de Estados Unidos, un entrenador italiano que jugó en el Cosmos de esa nación tiene interés, pero lo analizaré después de finalizar este torneo de la Liga Nacional
¿Sigue en contacto con la gente de Italia?
En Italia tengo mi hija, mi casa y varios excompañeros que ahora son técnicos, me mantengo en contacto con ellos, en un futuro pienso ir a sacar mi curso de entrenador a ese país, pero será cuando me retire del fútbol, estoy agradecido con un país que me formó totalmente como jugador profesional.
¿Continua practicando tiros libres?
Siempre lo hago, afortunadamente tengo muy poco margen de error, si me he equivocado es porque he cambiado la decisión al momento de tirar, pero ahí van a ver mis goles, ya sea con el Platense o con la Selección Nacional.
En caso de un llamado a la Selección Nacional, ¿está para jugar los 90 minutos?
Yo estoy tranquilamente para competir a buenos niveles, no me preparo para jugar solo 15 o 20 minutos, soy profesional, la edad no es excusa cuando uno es profesional, cuido mucho mi salud, mi vitamina es la sopa de caracol y los frijolitos, soy una persona que se cuida mucho, no tengo lesiones graves, llegar a La Bicolor depende de Jorge Luis Pinto, estoy a disposición de la Selección, si me llaman no tengan duda que ahí estaré metiendo goles y dando lo que necesita Honduras.
¿Qué tal se lleva con el “Mosqui” Álvarez?
A esa “mosca” ni con machuca lo recuperamos (risas), mis respetos para él siempre recordamos anécdotas desde Italia, nos entusiasma saber que se acuerdan de nosotros en ese país europeo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.