Connect with us

De Todo Un Poco

La leyenda, el rey saliente y el mejor vestido

Publicado

La quinta coronación de Lionel Messi en la Gala del FIFA Ballon d’Or 2015 tuvo espacio destacado en los diarios de todo el mundo, especialmente en los países que tuvieron representantes en la terna final: Argentina ensalzó al ganador, Portugal destacó la entrega del premio de Cristiano Ronaldo y Brasil arropó a Neymar y dio un lugar destacadísimo a Wendell Lira, el ganador del Premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año.
“LM5”, tituló la portada del diario deportivo argentino Olé, que le dedicó al 10 albiceleste la tapa casi completa. En sus páginas interiores, lo describió como “un jugador de época”. “La vigencia no se compra en ningún mercado ni la construye ninguna campaña de marketing”, opina el matutino. “Messi es la mejor de las realidades. Una realidad tan concreta y extensa que casi no se recuerda un reinado así de claro en el fútbol mundial. Leo está en la mesa de los grandes con Pelé, Di Stéfano, Cruyff, Beckenbauer y Maradona”.
Por su parte, La Nación describe a Leo como “una leyenda con 5 Balones de Oro” y recuerda que en 2006, en su primera participación, quedó en el puesto 20º con apenas un voto. A partir de ahí, una evolución constante hasta convertirse en el máximo ganador de la historia, animándose a dar las razones del “imperio Messi”: “Hace mucho tiempo que gobierna el planeta porque impone una intensidad desconocida. Siempre va por algo más, corre los límites. El genio no se permite descansar, entonces lo extraordinario habita con naturalidad en su rutina. La comodidad lo aburre, entonces evoluciona”.
Emoción con Lira, admiración por Neymar
En las ediciones impresas de los diarios brasileños, la imagen de Wendell Lira emocionado mientras agradecía el premio Puskás le ganó a la de Neymar. El astro surgido en Santos, sin embargo, fue elogiado por el ex seleccionador Carlos Alberto Parreira y por el campeón mundial de 1970 Tostão. Ambos coincidieron que el barcelonista podría ser “el mejor del mundo en breve” si continúa evolucionando.
Varios periódicos hicieron hincapié en que el voto de Messi como mejor del mundo fue para el uruguayo Luis Suárez.
En donde sí triunfó Neymar, para Folha de São Paulo, fue en la alfombra roja: “Probó que es posible reciclar una tradición, que hoy está restringida a los novios, si se usa con sentido del estilo”. Uno de los que más comentarios produjo en las redes sociales del mundo fue el traje de Paul Pogba, cuyo estilo fue definido como “barroco” por el especialista del diario.
En Portugal, el Correio da Manhã eligió para su portada una de las fotos más comentadas de la Gala, la que muestra a Cristiano saludando a Antonella Roccuzzo, pareja de Messi, mientras Lionel mira sonriendo. “CR7 le da el Balón a la pareja Messi”, titula. Además, destaca que el portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, eligió al argentino como mejor del año.
Los periódicos deportivos A Bola, Record y O Jogo también jugaron con la entrega de mando del 7 luso al capitán argentino, mientras que A Bola le dio un espacio al momento en el que el conductor de la Gala, el norirlandés James Nesbitt, le pidió a Ronaldo que regresara al Manchester United. (Cortesía de Fifa.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.