Connect with us

Fútbol Internacional

Juventus al acecho del liderato

Publicado

Roma, Italia (AFP). La Juventus, segunda de la clasificación, recibe mañana a la Roma de Luciano Spalletti, en el choque estelar de la 21ª jornada de la Serie A, donde los turineses intentarán continuar su racha triunfal, con la posibilidad de desplazar del liderato al Nápoles, que tiene dos puntos más y que juega en el terreno de la Sampdoria.
Tras un inicio de temporada catastrófico en la Serie A, con tres derrotas en los seis primeros partidos, la ‘Juve’ ha resurgido de sus cenizas y está invicta desde el 28 de octubre.
Desde esa fecha, la ‘Vecchia Signora’ ha encadenado diez victorias en la liga en otros tantos partidos, lo que le ha permitido ponerse segunda y pensar ya en el asalto al liderato.
Los hombres de Massimiliano Allegri buscarán la undécima victoria seguida, en una semana en la que ya consiguieron eliminar el miércoles al Lazio en los cuartos de final de la Copa de Italia.
Ahora van a por la Roma, en una crisis que motivó el despido del entrenador Rudi García y su reemplazo por Luciano Spalletti. La Roma todavía no ha ganado en la Serie A en lo que va de 2016, lo que le ha hecho bajar al quinto lugar, a nueve puntos de la cabeza.
El líder, el Nápoles, ha vivido una semana convulsa por la eliminación en la Copa de Italia ante el Inter de Milán y la polémica por los insultos homófobos de su entrenador Maurizio Sarri contra su homólogo interista, Roberto Mancini.
Hoy se abre la jornada con dos partidos, primero el duelo entre Frosinone (19º) y Atalanta (12º), y luego la visita del Milan (6º) a Empoli (8º). Mañana juegan, Fiorentina – Torino, Hellas Verona – Génova, Inter Milán – Carpi, Lazio – Chievo, Palermo – Udinese, Sampdoria – Nápoles, Sassuolo – Bolonia y Juventus – Roma.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.