Connect with us

Fútbol Nacional

Estas son las diferencias del juicio de Alfredo Hawit y Rafael Callejas

Publicado

 
En los próximos días dos altos dirigentes del fútbol hondureño como Rafael Callejas y Alfredo Hawit Banegas, estarán con su cuerpo de abogados demostrando su inocencia ante la fiscalía del distrito Este de Nueva York, Estados Unidos.
En la Gran Manzana, Callejas ya tiene varias semanas de estar con su defensa tras ser acusado de  cinco delitos en un gran escándalo de corrupción que salpica a dirigentes de la FIFA en América Latina.
Callejas hace sus gestiones con libertad bajo fianza tras haber pagado cuatro millones de dólares, unos 88 millones de lempiras.
El exmandatario de la república tras haberse declarado «no culpable» en la primera audiencia, tiene su segunda  cita con la justicia el 31 de enero y en la misma deberá de presentar todas sus pruebas para mostrar su inocencia.
En los siguientes días, hará lo mismo Hawit Banegas, quien hoy aceptó ser extraditado, y está acusado de haber recibido de parte de sociedades de mercadotecnia deportiva varios millones de euros en sobornos a cambio de los derechos de comercialización y difusión de los torneo organizados en Latinoamérica.
DIFERENCIAS
Según abogados expertos en la materia, de los catrachos quien tiene el camino más duro y largo para demostrar su libertad es Hawit Banegas, por los altos cargos que tuvo en la FIFA y en la Concacaf.
Los juristas explican que Hawit tiene más difícil su defensa que Callejas, debido a que en su momento hizo obstrucción a la justicia y eso también es fuertemente penado por la justicia norteamericana.
Según los abogados Hawit en las primeras investigaciones no colaboró a plenitud con los investigadores al frente de la Concacaf y eso podría ser utilizado en su contra, contrario a Callejas que solo es acusado por corrupción y recibir dineros de derechos de trasmisión.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.