Connect with us

Tenis

Djokovic dice que le ofrecieron $200 mil por perder

Publicado

Luego de divulgarse que habría arreglos en el tennis, según investigaciones de la BBC y BuzzFeed News han salido algunos deportistas a aclarar sobre el tema.
Según el reporte, hay una red de arreglos de partidos en los que estarían involucrados 16 jugadores estuvieron en el top-50. Algunos de ellos, afirma la investigación, disputarán este torneo.
Los organismos que rigen el tenis internacional rechazaron las acusaciones sobre encubrimiento o evidencia ignorada relacionadas con arreglo de partidos que no mencionó nombres.
Circuitos de apostadores de Rusia e Italia se beneficiaban de los arreglos, según los documentos a los que tuvieron acceso los investigadores. Según BuzzFeed y BBC ofrecían 50.000 dólares por amañar encuentros.
El campeón del pasado torneo Novak Djokovic se refirió a la investigación y dijo que en 2007 le ofrecieron a su equipo dinero para arreglar un partido, pero según afirma rechazaron inmediatamente la propuesta.
«Claro, no hay lugar para arreglar partidos ni para la corrupción en nuestro deporte», afirmó Dkjokovic. «Intentamos que sea tan transparente como sea posible. Creo que tenemos un deporte que ha evolucionado y crecido y nuestros programas y autoridades pueden manejar estos casos particulares».
«No creo que haya caído una sombra sobre nuestro deporte. Al contrario, la gente habla de quiénes podrían ser los jugadores. Peo no hay pruebas ni evidencias. Mientras permanezca así, es sólo especulación. Así que debemos mantenerlo de esa forma.
Djokovic confirmó que a su equipo le ofrecieron 200.000 dólares para que él perdiera en un partido de primera ronda en San Petersburgo hace ya casi una década, pero el tenista no participó en ese torneo.
«Se me aproximaron a través de unas personas que trabajaban conmigo en ese entonces, que estaban en mi equipo. Obviamente la rechazamos inmediatamente», dijo el serbio.
«Ni siquiera llegó a mí, el hombre que quería hablar conmigo, ni siquiera pudo contactarme directamente. No lograron nada con eso».
«Desafortunadamente, en esos días había determinados rumores de que las personas que arreglaban partidos estaban moviéndose y buscando. Eso lo controlaron. En los últimos seis o siete años no he escuchado de nada similar», añadió.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.