Connect with us

Fútbol Nacional

Conozca los beneficios de Alfredo Hawit tras haber aceptado extradición a Estados Unidos

Publicado

 
El dirigente hondureño Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, tras haber aceptado este miércoles ser extraditado a Estados Unidos, tendrá muchos beneficios en su proceso de buscar su libertada, según detallan abogados penalistas.
Tras el anuncio de la Oficina Federal de Justicia de Berna, Suiza, el directivo hondureño sería trasladado en los próximos días a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos para comenzar con su juicio.
De acuerdo a los juristas, Hawit cuando se encuentre en tierras del “Tío Sam”, podrá agilizar su defensa y parte del hecho de haber aceptado su salida de Suiza, se debe a que sus abogados ya tienen adelantados arreglos con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Otro de los puntos a favor del presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fernafuth), es que podría defenderse en libertad al igual que lo están haciendo otros dirigentes de la FIFA.
También Hawit, podrá tener la visita de sus familiares, por la cercanía del país norteamericano con su tierra natal.
Para buscar defenderse en libertad, Hawit tiene dos opciones, el pagar una elevada fianza o de mostrar que no posee suficientes recursos económicos y que una persona en los Estados Unidos se comprometa a su cuidado.
Alfredo Hawit es acusado por la fiscalía del distrito Este de Nueva York, por el supuesto de haber recibido de parte de sociedades de mercadotecnia deportiva varios millones de euros en sobornos a cambio de los derechos de comercialización y difusión de los torneo organizados en Latinoamérica.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.