Connect with us

De Todo Un Poco

Blatter no asistirá a la gala del Balón de Oro

Publicado

La periodista inglesa Kate Abdo y el actor norirlandés James Nesbitt serán los encargados de presentar este lunes la tradicional gala del Balón de Oro, en la que faltará por primera vez el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sancionado por el propio organismo, que vive una crisis sin precedente por la corrupción.
Desde que en 2010 se unificaron el premio Balón de Oro, otorgado hasta entonces por la revista francesa France Football, y el FIFA World Player (creado por la instancia futbolística en 1991 pero sin el ‘glamour’ del otro galardón), Blatter se había convertido en el maestro de ceremonias en cada una de las galas celebradas.
Era el particular momento de gloria del dirigente suizo, de 79 años, que por un día podía codearse con las estrellas del balompié y compartir con ellas fotos en la alfombra roja.
El tsunami de corrupción originado el pasado mes de mayo tras la detención de varios dirigentes de la FIFA llevó a Blatter a anunciar su renuncia, solo unos días después de ganar las elecciones para un quinto mandato, y anunciar comicios para elegir a su sucesor el próximo 26 de febrero.
La idea de ‘Sepp’, con cuatro décadas en la FIFA y presidente desde 1998, era poder llegar hasta esa fecha, cumpliendo con sus labores presidenciales y poder retirarse sin ser salpicado por el escándalo de la institución.
Pero tal como se sucedieron los hechos, cada vez fue más claro que, más tarde o más temprano, el escándalo acabaría llevándose también al presidente.
El pasado 8 de octubre, la justicia interna de la FIFA suspendió provisionalmente por 90 días a Blatter por un controvertido pago en 2011 de 1,8 millones de euros a Michel Platini por un supuesto trabajo de asesoramiento realizado una década antes y por que el presidente de la UEFA también fue sancionado.
El 22 de diciembre, la justicia interna de la FIFA anunció una sanción firme de ocho años apartados de toda actividad futbolística a los dos dirigentes, acusados de «abuso de posición», «conflicto de intereses» y de «gestión desleal».
Pese a los recursos presentados, éste parece el final de Blatter como patrón del fútbol mundial, que ni siquiera podrá estar presente en el Palacio de Congresos de Zúrich para la gala del Balón de Oro.
Todo hace indicar que el presidente interino, el camerunés Issa Hayatou, de 69 años, será el encargado de entregar los diferentes trofeos durante la ceremonia, que estará presentada por Kate Abdo, que ya realizó esta función el pasado año, y por Nesbitt, conocido por su papel de Bofur en la trilogía cinematográfica de «El Hobbit».
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.