Connect with us

Fútbol Nacional

Homenaje a leyendas de liga nacional

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
A pesar de que fue postergado por diversas razones, la Liga Nacional oficializó un homenaje a varios futbolistas fundadores de la Profesional este domingo en la previa del superclásico 221 entre Olimpia y Motagua. La profesional oficializó este memorable acto a 27 exleyendas de Olimpia, Motagua, Troya y Atlético Español, todos participantes de la primera Liga en 1965 cuando el Platense logró su primer campeonato Oficial.
Las leyendas “albas”
Del cuadro Olimpia, el club más campeón de Liga se homenajearán a grandes figuras como los hermanos Carlos “Calistrín” y Raulito Suazo Lagos, Ricardo “Chendo” y René “Reno” Rodríguez, asimismo el exguardameta Roberto Crisanto “Manga” Norales, el zaguero Juan “Juanín” Lanza y el atacante Ricardo Taylor Zelaya, todos parte del primer subcampeón nacional en 1965.
Las figuras del “mimado”
En el Motagua se galardonarán importantes exjugadores como el primer anotador de gol en Liga Nacional, Amado Castillo, los destacados hermanos Roberto y Nelson Jerez, Marcos y Elio Banegas, además de Alfonso “Foncho” y Fermín “Min” Navarro, así como el gran capitán, Nelson Benavidez.
Los exmitológicos
De la escuadra de la franja se galardonarán recordados futbolistas como los hermanos Carlos y Jorge Emilio Cabrera, así como Rodney Velásquez, Francisco “Panchón” Guerra, Rodolfo “Chino” Matamoros y el mítico zaguero Lenard Welch, anotador del recordado gol a El Salvador previo al mundial de México 1970.
Los exacadémicos del Español
Del histórico equipo nacido en la primera avenida de Comayagüela aparecen integrantes de la familia Uclés, el recordado Arturo “Cati” Uclés (QDDG) y su hermano “Chelato” Uclés, quien ha sido uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol hondureño. Con ellos galardonarán a Federico “Fico” Fortín hijo (QDDG), Manuel “Chinel” Aguilar, “Piropo” Rodríguez y el mundialista Fernando “Azulejo” Bulnes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.