Connect with us

Fútbol Americano

Brady y Manning acaparan el interés en partidos por boletos al Super Bowl 50

Publicado

Una vez más la llegada de la lucha por los pases a la disputa del Super Bowl, que este año será la edición número 50, los nombres de los veteranos mariscales de campo Tom Brady y Peyton Manning tendrán mucho que decir cuando salten al emparrillado para dirigir las acciones de sus respectivos equipos.
Brady, que lo ha conseguido todo con los Patriots de Nueva Inglaterra, tendrá de nuevo el reto de superar a Manning en el decimoséptimo duelo individual entre ambos desde que están en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que le es favorable 11-5.
A sus 38 años, sale junto con los Patriots como los favoritos al triunfo frente a los Broncos de Denver, que tendrán la ventaja de campo y a Manning en la dirección del ataque.
Pero su figura será menos decisiva que la de Brady, que llega para su quinta final consecutiva de la Conferencia Americana (AFC) y la décima como profesional.
Brady a repetido que no será un duelo con Manning sino con la gran defensa que tienen los Broncos a la que esta vez espera superar, a diferencia de lo que sucedió en la temporada regular cuando perdieron en tiempo de prórroga y no estaba el veterano mariscal al frente del equipo de Denver.
Manning, de 39 años, sabe también que por las características del juego ofensivo por tierra que tienen los Broncos su aportación no será tan decisiva como la de Brady, pero si su liderazgo de cara a que su experiencia y figura haga acto de presencia en los momentos decisivos.
Otra buena noticia para Manning es que una vez más y en el ocaso de su carrera está en la antesala del Super Bowl, algo que debe darle una dosis mayor de motivación.
La mala, lógicamente, que su rival serán los Patriots y Brady que se han convertido siempre en sus verdugos, a los que no ha podido superar en varios momentos importantes y decisivos de su carrera.
Las apuestas dan como favoritos a los Patriots a pesar que juegan de visitantes, pero los aficionados confían en las genialidades de Brady y sobre todo en la estrategia del entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, que es el mejor que hay actualmente dentro de la NFL y un seguro miembro del Salónd de la Fama.
El favoritismo de los Patriots tiene como base el historial del equipo, su experiencia, talento y porque el declive de Manning es evidente, aunque también tiene la gran oportunidad de hacer la que podría ser su última gran gesta deportiva, llegar de nuevo al Super Bowl.
La final de Campeonato de la Conferencia Nacional también tendrá a los mariscales de campo, el veterano Carson Palmer, de 35 años, que será el líder de los Cardinals de Arizona y a Cam Newton, de 26 años, la figura de los Panthers de Carolina.
Ambos, al igual que Manning, fueron elegidos con el número uno en sus respectivos sorteos universitarios, y la ironía para Brady es que los Patriots lo eligieron en el puesto número 199, desde donde ha escalado para ser uno de los grandes de la NFL.
El duelo esperado entre los Panthers y los Cardinals, fueron primero y segundo clasificados, durante la temporada regular, aportará a un Palmer que es el que menos victorias ha conseguido en la fase final, la primera la tuvo el pasado domingo ante los Steelers de Pittsburgh, y a Newton, que ha tenido una actuación brillante durante toda la temporada regular.
Pero como sucedió con el partido ante los Seahawks de Seattle la ofensiva de los Panthers no dependen sólo de las acciones de Newton sino de su ataque terrestre que es demoledor y hará la gran diferencia ante los Cardinals, un equipo que bajo la dirección del entrenador en jefe Bruce Arians se han convertido en uno de los más equilibrados y poderosos de la NFL.
La interrogante esta en ver si los Cardinals aporta el nivel que exhibió en la decimosexta semana cuando superó a los Packers de Green Bay con una rápida y agresiva defensiva.
Mientras que el entrenador en jefe de los Panthers, Ron Rivera, el único latino que hay en la NFL, volverá a centrar todo su esfuerzo en la defensiva, sin menospreciar a su ofensiva que de la mano de una versión recargada de Newton ha impuesto números memorables.
Aunque el ejemplo que dieron el pasado domingo ante los Seahawks de Seattle a los que les hicieron un parcial de 31-0 en la primera parte y luego sufrieron para ganar por 31-24 no deben repetirlo frente a los Cardinals si no quieren ser el equipo perdedor del partido del próximo domingo, que jugaran de locales.
Las condiciones climatológicas de nuevo tendrán mucho que ver en el partido entre los Panthers y los Cardinals, que no están acostumbrados a las bajas temperaturas con hielo y nieve y eso será lo que se pueden encontrar el domingo en Charlotte.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.