Connect with us

Boxeo

John Bauza quiere dar el salto al boxeo profesional

Publicado

Historias viejas con rostros nuevos. El cuento del joven que empezó boxeando por distraerse y mantener ocupado en su tiempo libre y de pronto le toma gusto y se convierte en su pasión.
Así escribe su historia John Bauza, boricua llegado de la Isla del Encanto a Nueva Jersey a los nueve años.
“Empecé a boxear a los 10 años por seguir los pasos de mi padre, quien también había estado en el boxeo, pero me gustó y después de ponerle dedicación llegué a saber que el boxeo puede ser también una buena profesión”, dice John.
Por supuesto que para convertir un pasatimepo en sueño juvenil y pasar de ahí a tomárselo en serio para convertirlo en realidad ha sido necesario un esfuerzo mayúsculo con mucho sacrificio de por medio.
“Estudio en Union City High School entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde y cuando regreso a casa me preparó para entrenar entre las 5:00 y las 8:00 con mi padre, que es mi entrenador”, agrega el adolescente que ha pulido su talento y su condición física en el Gimnasio Ring Side de Jersey City y que ahora con 5’8” (1.76 metros) y 141 libras de peso se ha convertido en el prospecto más destacado de la categoría welter juniors en Estados Unidos.
Un momento clave
Enfrentando un año crucial para su carrera, Bauza quien pelea por Estados Unidos, inició con el pie derecho en el torneo US Nationals realizado en Reno, Nevada, en la primera semana de enero, donde se consagró campeón en su categoría al ganar los cinco combates que debió enfrentar y, no contento con ello, fue galardonado como el mejor boxeador del torneo.
“Es muy emocionante. Se siente muy bien porque es ver los frutos por los que te esfuerzas”, agrega mientras mantiene en mente su participación en el mundial juvenil de Rusia en octubre, una cita que bien podría ser la última en el boxeo amateur.
No esconde cierta nostalgia por no haber llegado a los Juegos de Río 2016.
“No pude hacer el equipo por tener menos de 18 años, yo los cumplo en abril, pero había que tenerlos al final del año anterior”, lamenta.
Por ahora y para ponerle más vuelo a sus sueños de campeón se apresta a participar en los prestigiados Golden Gloves a partir del mes de marzo.
Es el sueño de John Bauza, que de niño boxeaba por seguir a su padre y ahora ya quiere ser campeón mundial. (Cortesía El Diario NY)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.