Connect with us

Béisbol

La próxima temporada se hará más utilización del uso de vídeo

Publicado

El deseo de los jugadores y entrenadores se ha cumplido después que las Grandes Ligas ampliarán ligeramente el uso de la repetición en vídeo este año, para ayudar a que los árbitros determinen en qué almohadilla deben colocarse los corredores cuando un tiro a las bases termina marchándose a las gradas.
Joe Torre, jefe de operaciones de las Grandes Ligas, consideró que los cambios representan «un par de pequeños ajustes».
Bajo las nuevas reglas, la repetición instantánea permitirá también determinar cuándo un espectador interfiere con alguna jugada.
«Vamos a hacer que todo esto pueda revisarse con el propósito de colocar a los corredores», anunció Torre, después de la reunión entre dueños de los equipos.
Torre añadió que no habrá cambios en la repetición para permitir que se señale «out» a más corredores en los casos en que se deslizan en una almohadilla, pero se despegan de la misma mientras el jugador defensivo sigue tocándolos con el guante.
«Si una imagen muestra que el guante hace contacto con el jugador y que se salió de la base, no podemos ignorar eso», precisó Torre.
Los ejecutivos de los equipos y el sindicato de jugadores siguen discutiendo posibles modificaciones a las reglas, que brindarían más protección a los peloteros de cuadro que se encuentren en segunda, cuando los corredores se deslizan frente a ellos.
El debate se encendió cuando Chase Utley, de los Dodgers de Los Ángeles, le fracturó una pierna al panameño Rubén Tejada, campocorto de los Mets de Nueva York, durante los playoffs del pasado octubre.
«Ellos tienen en mente lo mismo que nosotros, así que es cuestión de buscar una decisión», indicó Torre. «El hecho de que estemos hablando creo que genera esperanzas».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.