Connect with us

Automovilismo

Meeke primer líder, por delante del campeón Ogier

Publicado

El británico Kris Meeke (Citroen) cerró la primera jornada del 84 Rally de Montcarlo, que inauguraba hoy el Mundial, al frente de la general con 6.9 segundos de ventaja sobre el actual campeón, el francés Sebastien Ogier.
El español Dani Sordo (Hyundai) terminó el día en el décimo puesto, a 51.8 del líder.
Ogier había empezado la defensa de su título con una victoria en el primer tramo, de 21,25 km, que incluía, a mitad de recorrido, el ascenso al puerto de Laval (1.100 metros), seguido de un descenso sinuoso por una carretera estrecha.
El campeón pilotó su Volkswagen con muchas precauciones. «El piso no estaba demasiado mal, pero en algunas partes estaba resbaladizo», comentó el francés, que marcó un tiempo de 12:21.9, suficiente para anotarse el primer triunfo parcial.
Quien más se le acercó en ese primer tramo, a 4,1 segundos, fue Kris Meeke, segundo por delante de los otros dos Volkswagen, el del noruego Andreas Mikkelsen (a 9,4 segundos) y el del finlandés Jari-Matti Latvala (a 11,2).
Pero en la segunda especial, de 20,38 km, cambiaron las tornas. Meeke marcó el mejor tiempo (13:06.1) y Ogier fue 11 segundos más lento. «Buenas sensaciones, el año pasado este tramo también fue bueno para nosotros», comentó Meeke, líder con un tiempo de 25:32.1.
A 6.9 terminó Ogier en la general, seguido de Mikkelsen (a 20) y del belga Thierry Neuville (a 31.4), que pilotaba un 120 de Hyundai como Dani Sordo, que compite por octava vez en Montecarlo. El español, que el año pasado acabó sexto, ha sido hoy undécimo en el primer tramo con 12:48.3 y en el segundo ganó un puesto en la general.
El equipo Volkswagen, que dominó claramente las tres últimas ediciones del Mundial, siempre con Ogier al frente, vuelve a ser la marca favorita este año, pero en esta primera jornada ha tenido que rendirse ante el Citroen de Meeke. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.