Connect with us

Fútbol Internacional

El nuevo presidente chino del Espanyol espera estar en Champions en tres años

Publicado

Barcelona, España | AFP | El nuevo presidente del Espanyol, el magnate chino Chen Yansheng, aseguró que su intención es que el equipo llegue a competiciones europeas «el año que viene» y a la Liga de Campeones en un máximo de tres años.
«El objetivo interno que nos hemos marcado es llegar a competiciones europeas el año que viene», dijo Chen Yansheng en una rueda de prensa este jueves, tras hacerse oficial el miércoles que se había hecho con el 54% de las acciones del club.
El nuevo presidente «perico» añadió que «espero que sean menos de tres años para estar en ‘Champions’, aunque está el entrenador presente y tampoco le quiero poner mucha presión», en referencia al técnico Constantin Galca.
«Confío en que una ciudad como Barcelona pueda tener dos clubes potentes», añadió Chen Yansheng, presidente del grupo chino Rastar, en referencia a su equipo y a su eterno rival en la capital catalana, el FC Barcelona.
«La inversión en el Espanyol es el primer paso de la internacionalización del grupo Rastar y también el primer paso de la internacionalización del Espanyol», añadió Chen Yansheng.
Preguntado sobre la posibilidad de aumentar su inversión en club español, el nuevo directivo afirmó que «según las necesidades del club, se puede estudiar seguir invirtiendo, aunque desde la matriz del grupo Rastar se aprobó invertir 45 millones» de euros.
Chen Yansheng no ha querido comprometerse sobre nuevos fichajes, limitándose a señalar que «confiaremos en los técnicos, en el resultado de su análisis, (este) vendrá al consejo de administración y desde aquí tomaremos la decisión final».
«Con nuestra presencia, el Espanyol no volverá a vender jugadores por necesidad económica», añadió, afirmando que «me gustan todos los jugadores del Espanyol».
«Hace más de 20 años que conocí al Espanyol. A Barcelona vine por primera vez en mayo del año pasado, antes lo veía por la tele», explicó.
El magnate chino afirmó que el sábado estará en el partido que los «pericos» jugarán en el estadio de Cornellá con le Villarreal en la 21ª jornada de la Liga española.
El Espanyol es actualmente decimocuarto de la clasificación liguera.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.