Connect with us

Bla Bla

COMENZÓ LA “CANILLERA”

Publicado

Rodolfo Herrera
La “canillera” por el descenso ha comenzado en el torneo de Clausura 2016 y apenas en las primeras dos fechas del certamen rodaron las cabezas de los entrenadores Guillermo Bernárdez de Platense y Jorge Ernesto Pineda de Victoria.
En muchas ocasiones las cambios a la ligera no tienen resultados positivos, pero ante la imperiosa necesidad de sumar puntos para evadir el temible descenso, los dirigentes se ven en la obligación de separar a sus entrenadores, aunque en gran porcentaje la culpa no es de los adiestradores, sino de los mismos directivos o de la complicada situación económica que enfrentan.
Tal es el caso del Victoria que desde hacer varias temporadas viene arrastrando un gran déficit financiero que en ocasiones los jugadores se han paralizado por incumplimiento en el pago de sus salarios.
Y esto apenas es el comienzo de la competencia, porque a medida que avance seguramente otros clubes tomarán las mismas medidas en caso que no lograr los resultados esperados. Consideramos que si los jaibos siguen tal como iniciaron serían los fuertes candidatos a dejar la máxima división del fútbol hondureño.
Son tres equipos que enfrentan problemas en la tabla de posiciones, Real España que ya sumó el primer triunfo y en la general tiene 18, Victoria con dos derrotas se mantiene con 19 y Platense un poco más arriba con 22 unidades ha tenidos dos reveces en casa.
La primera vuelta será crucial para saber la tendencia del equipo que se vaya a la liga inferior, porque en la segunda etapa la situación se vuelve más difícil.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.