Connect with us

Más de Honduras

Lozano: “No sé si valgo un millón de euros, solo espero que algún club pague lo que pide Olimpia”

Publicado

Antony Lozano finalizó la primera vuelta como el máximo goleador del CD Tenerife tras lograr siete goles en los 15 partidos que ha podido disputar con los blanquiazules, igualando en esa cifra a los anteriores artilleros del club, Diego Ifrán y Ayoze Pérez, para demostrar además que se va haciendo un nombre en la Liga Adelante y que, para muchos, justificaría ya que los tinerfeños ejercieran la opción de compra establecida en el contrato de cesión con su club propietario, Olimpia de Honduras, detalló Deporpress.com en entrevista exclusiva ofrecida por el atacante hondureño al Alex Valero.
El delantero catracho hizo balance de la primera fase del campeonato para Deporpress, hablando de la marcha del equipo, la dinámica positiva actual tras la llegada de José Luis Martí, su ambición goleadora y las ganas que tienen definitivamente en la plantilla de “acercarnos a la zona de arriba, que es a lo que apuntamos”:
Deporpress: ¿Qué balance hace de su primera vuelta en el CD Tenerife?
Lozano: Pues saco muchas cosas positivas por cómo la hemos terminado. Esto es solo el comienzo.
DP: ¿Esperaba cuando llegó al Tenerife firmar siete goles en la primera vuelta?
LO: Venía con esa mentalidad y ese deseo. No sabía que me podía ir tan bien, en esto del fútbol todo puede variar, gracias a Dios todo me está saliendo bien, me toca seguir trabajando como lo he venido haciendo, concentrado y pensando en que se puede mejorar.
DP: ¿Recuerda cuando llego en verano y nadie sabía quién era, y estaban extrañados por su fichaje?
LO: Sí, pero eso es normal. La gente tenía ese interrogante porque no te conoce, y en Valencia no me fue bien. Me tocó ese compromiso, demostrar lo que podía hacer, y todavía me queda camino para seguir mejorando.
DP: ¿Entonces no le sorprende los siete goles que ya ha marcado?
LO: Venía de hacer muchos en Honduras y llegué con la ilusión de hacerlos aquí. No me sorprende para nada, me motiva para seguir hacia adelante
DP: ¿Sabe que son los mismos siete goles en una vuelta que lograron delanteros como Ayoze Pérez y Diego Ifrán?
LO: Sí, pero como digo eso motiva a seguir trabajando. Tenemos un gran grupo, un gran equipo, sin ellos no sería posible este buen momento y tener esta tranquilidad.
DP: Llevando ya siete goles podría acabar con 14 ¿Se ha marcado ya alguna cifra que quiera conseguir?
LO: Mi idea es hacer la mayor cantidad posible. Podría llevar algún gol más pero he fallado muchas. Algunas entran y otras no han querido, pero no soy de marcarme cifras por si me quedo por debajo.
DP: Hay un refrán que dice que ‘a la tercera va la vencida’ ¿Es lo que le pasó el otro día contra el Bilbao Athletic, falló las dos primeras, no perdonó en la tercera?
LO: Sí, sí. Tocó que entrara esa. Fue un gran pase de Aitor Sanz, se lo agradecí dentro del terreno de juego, así como a los otros asistentes.
DP: Es la mejor primera vuelta del Tenerife desde que volvió a Segunda División.
LO: Es algo positivo, nos ilusiona mucho. Estamos para grandes cosas, hemos tenido momentos buenos y malos, y estar ahora así nos da alegría.
DP: ¿Vale Lozano un millón de euros?
LO: [Risas] No lo sé, no lo sé. Eso lo valoran las estadísticas, a mí me toca hacer mi trabajo. Lo que se tenga que pagar ojalá que algún equipo lo pague. Es lo que pide Olimpia.
DP: Incluso ahora hay gente dice que le parece poco ¿Es eso un buen halago?
LO: Sí, si lo dicen lo es. Agradezco mucho las palabras de la gente de Tenerife y les estoy muy agradecido.
“No sé si valgo un millón, pero ojalá que algún equipo pague lo que pide Olimpia”
DP: Falta rematar en casa; el míster dijo que juegan con ansiedad en casa ¿Tiene ahora menos presión al ganar al Bilbao?
LO: Haber ganado el último partido nos quita presión. En casa lo queremos hacer bien y a veces nos confundimos en muchas cosas. Es normal, pasa en muchos equipos en el mundo, pero tenemos que mejorar en eso y jugar con ventaja en casa.
DP: ¿A poco que el equipo hubiera tenido unos números más normales en casa estarían en play-off?
LO: Sí, es normal. Pero no podemos pensar en lo que dejamos de hacer. Lo que viene es lo más importante, vamos a jugar el próximo partido de la manera más seria buscando ganar en casa.
DP: ¿Se piensa en una revancha contra el Numancia por la goleada de la jornada inaugural?
LO: Cada partido es diferente. No hay que tomarlo como una revancha sino como una oportunidad más. Hay que verlo con la ambición de que hemos logrado levantarnos de momentos complicados y sacarnos esa espinita, pero hablando sanamente.
DP: Aquel Numancia se mantuvo tres jornadas de líder y el Tenerife en puestos de ascenso, pero ahora es el Tenerife el que está por encima en la clasificación.
LO: Si ganamos este partido podremos alejarnos mucho más de la zona de descenso y acercarnos a la zona de arriba, que es a lo que apuntamos.
DP: Parece que goles va a haber; se enfrentan el equipo más goleador y además los dos son de los que más encajan.
LO: Por ahí puede ser que tengamos que estar más alerta, será complicado con esa cifra que tienen. Pero nosotros hemos hecho gol en casi todos los partidos. Será importante estar concentrados los 90 minutos para poder defender bien y tarde o temprano hacer gol, sea quien sea; lo importante es sacar los tres puntos, sea como sea. (Cortesía de Deporpress.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.