Connect with us

Tenis

Nuevo caso de corrupción en el deporte: Amaño de partidos en el tenis

Publicado

El fútbol al parecer no es el único deporte que se ha visto manchado a nivel mundial por actos de corrupción, recientemente una investigación revela que en el tenis existe un grupo de jugadores de élites vinculado al amaño de partidos.
La Asociación Europea de Seguridad Deportiva alertó sobre acusaciones de encubrimiento de arreglo de partidos al más alto nivel en el tenis mundial, incluidos torneos como el de Wimbledon.
Según revela el sitio digital Posta, medios británicos revelaron una investigación sobre el amaño de más de 50 partidos en 2015, en donde intervinieron jugadores de tenis de élite.
La revelación coincide con el inicio del Abierto de Australia 2016, que señaló que la unidad anticorrupción Tennis Integrity United no ha investigado a fondo a un grupo de 16 jugadores, incluidos algunos ganadores de torneos del Grand Slam, sobre los cuales existen reportes de conductas sospechosas de haber regalado partidos.
A esos jugadores se les permitió seguir compitiendo. A su vez, los organismos que rigen el tenis internacional rechazaron las acusaciones sobre encubrimiento o evidencia ignorada en el marco del dicho caso.
La investigación incluye documentos de una investigación realizada en 2007 por la misma entidad organizadora, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
En ella se estudia la sospechosa actividad de apuestas tras un juego entre Nikolay Davydenko y Martín Vassallo Argüello.
Los dos jugadores fueron absueltos de violar las reglas, pero la investigación tomó un desarrollo más amplio que generó un enfoque detallado en una página web de apostadores ligada a tenistas de primer nivel.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.