Connect with us

Fútbol Centroamericano

Claverí, nuevo seleccionador de Guatemala para las eliminatorias a Rusia

Publicado

El guatemalteco Walter Enrique Claverí Alvarado fue presentado como nuevo entrenador de la selección nacional de este país, de cara a los próximos partidos por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
La designación la anunció hoy la Comisión Normalizadora de la Federación de Fútbol que encabeza Adela Camacho de Torreriarte, avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tras la destitución del presidente del ente del balompié local, Brayan Jiménez, detenido por el caso de corrupción conocido como «FifaGate».
Claverí sustituye en el banco de la Azul y Blanco al argentino Iván Franco Sopegno, quien renunció como entrenador de la selección a mediados de diciembre pasado, tras dejar clasificado al equipo a la fase de grupos de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
La dimisión de Sopegno, quien volvió como técnico del Comunicaciones, de la Liga Nacional de Fútbol, se registró en el marco del escándalo de corrupción en el que se encuentra envuelto Jiménez, detenido la semana pasada con fines de extradición a Estados Unidos.
Claverí se convirtió en el segundo entrenador guatemalteco en dirigir a la selección mayor. El primero de ellos fue Benjamín Monterroso, en 2009, para la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).
El nuevo técnico deberá preparar al equipo para el inicio de la eliminatoria mundialista en el grupo C, en el que también están Estados Unidos, Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas.
Guatemala recibirá el próximo 25 de marzo a la selección estadounidense, a la que le devolverá la visita cuatro días después, y no será hasta el 6 de septiembre cuando dispute su partido de ida contra San Vicente y las Granadinas.
De acuerdo con la Comisión Normalizadora, Claverí sólo estará en el banco de la selección hasta septiembre próximo, porque es cuando termina también el mandato de Camacho.
El guatemalteco ha hecho su carrera como entrenador en el Suchitepéquez, al que se vinculó por primera vez en 1988, luego lo dirigió entre 1989-1990, 1991-1992, 1996 y estaba en el banco desde 2013 a la fecha.
El técnico, de 57 años, que ya había dirigido en 1999 a la selección preolímpica en los Juegos Panamericanos de Winnipeg (Canadá), tendrá como asistentes a los exjugadores Juan Carlos Plata, David Gardiner y Rogelio Flores. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.