Connect with us

Previa

SÁBADO DE FÚTBOL…

Publicado

Sin tener compromisos de Selección Nacional, es raro tener una jornada mayoritaria en sábado, sin embargo, la segunda del Clausura se inicia con cuatro partidos sabatinos en horario nocturno.
En el Progreso, el campeón, Honduras, expone el título ante Olimpia; mientras en Tegucigalpa, el subcampeón Motagua espera al desesperado Victoria.
En San Pedro Sula, Real España espera salir de la mala racha ante Juticalpa FC y en La Ceiba, Real Sociedad llega dispuesto a batir al otro equipo ceibeño, Vida. Para mañana domingo, solitario juego en Puerto Cortés, entre Platense y Marathón.
HONDURAS            OLIMPIA        
Es un partido altamente atractivo de la Liga, se enfrentan los últimos campeones del fútbol hondureño en un ambiente con estadio a reventar en El Progreso, donde el Honduras Progreso pretende mantener el primer lugar, el invicto y hegemonía sobre un Olimpia que siempre genera atención en todas las canchas que visita jornada a jornada. En esta ocasión se antoja un partido parejo, pero ojo con la experiencia y casta de los merengues capitalinos.
DATOS HISTÓRICOS:
Último duelo en El Progreso, 7 de agosto de 2015, Honduras de Progreso goleó 4-1 al Olimpia, hat trick de Ángel Tejeda (3) y otro gol de Franklin Morales. El descuento albo del colombiano Javier Estupiñán.
Los progreseños buscarán mantenerse arriba de la tabla, pero enfrente tendrán a un Olimpia que quiere recuperar su prestigio.
MOTAGUA                VICTORIA        
Es un partido donde los locales parten ampliamente favoritos por historia y actualidad, por plantilla de jugadores y por otros motivos, sin embargo en el fútbol hay que disputar los partidos y los que parecen fáciles se convierten en difíciles y por allí aparecen las sorpresas. Si el Victoria juega al igual que lo hizo en la jornada inaugural ante Real Sociedad en casa, seguramente el 7-1 de 1982 se tambalea en el record de goleadas recibidas en Tegucigalpa ante Motagua. Los jaibos no deben permitir otra humillación y deben por lo menos llevarse un punto para La Ceiba para no irse consolidando como candidato firme al descenso.
DATOS HISTÓRICOS:
MOTAGUAEl duelo más reciente en Tegucigalpa, 9 de agosto del 2015, Motagua goleó 5-1 al Victoria, goles azules de Lucas Gómez, Israel Silva (2), Reniery Mayorquín y Marcelo Pereira. Descuento jaibo de Darixon Vuelto.
Los azules reciben a un Victoria necesitado de puntos, ya que está en zona de descenso.
VIDA                REAL SOCIEDAD        
Es otro partido atrayente que viviremos en el estadio Ceibeño, donde el Vida con un sólido bloque defensivo, pretende frenar a un convincente Real Sociedad que la semana anterior llegó a La Ceiba para ganar y golear al Victoria, demostrando que tiene plantel para volver a una liguilla. Puede ser un encuentro altamente competitivo donde los locales pretenden mejorar en ataque para complicar a los tocoeños.
DATOS HISTÓRICOS:
El partido más reciente en el Estadio Ceibeño, 26 de septiembre del 2015, Vida triunfó con goles de Marcelo Canales y Franco Güity.
Los “cocoteros” del Vida, tendrán la difícil visita de la Real Sociedad.
REAL ESPAÑA        JUTICALPA FC      
Real España no puede seguir cediendo puntos y hoy debe buscar ganar a como dé lugar, sin importar si juega mejor o no que el rival, sobre todo porque encara a uno de los candidatos a pelear la zona roja de la tabla, como el Juticalpa FC. El duelo no será fácil para los catedráticos porque van conjuntando a un nuevo equipo, mientras los “canecheros” tienen un once más armado y trabajado.
DATOS HISTÓRICOS:
Último triunfo de Real España en torneos de Liga, 3 de octubre del 2015, al Juticalpa FC en el estadio Morazán, con goles Román Valencia y Ramón Núñez.
Real España, último en la tabla, ya no puede dejar escapar más puntos, y recibe hoy al Juticalpa.
CLAUSURA 2015-2016: ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN
HONDURAS PROGRESO
OLIMPIA
Sábado 16 enero 2016
Hora: 7:15 p.m.
Estadio: Humberto Micheletti, El Progreso
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Honduras
MOTAGUA
VICTORIA
Sábado 16 enero 2016
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Motagua
VIDA
REAL SOCIEDAD
Sábado 16 enero 2016
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Ceibeño, La Ceiba
Transmite: Teleceiba
Pronóstico Más: Empate
REAL ESPAÑA
JUTICALPA FC
Sábado 16 enero 2016
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Morazán, SPS
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Real España
tab

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.