Connect with us

Fútbol Nacional

John Bodden: Le estaría diciendo adiós al clausura

Publicado

LA CEIBA. La nota discordante de los octavos de final de la Copa Presidente lo protagonizó John Bodden, portero del Victoria quien agredió al árbitro central Marlon Díaz, luego que este les sancionara un penal en contra cuando solo faltaba un minuto para terminar el juego que disputaban ante el Vida.
En el informe arbitral, el colegiado redactó con lujo y detalles la agresión de la cual fue objeto. “Lo expulsé por conducta violenta, por golpearme con el balón en el pecho, una vez expulsado continuo agrediéndome y dándome un cabezazo en el rostro y puñetazos en el pecho”.
Visto de esta manera, el cancerbero de los jaibos se estaría exponiendo a una dura sanción según dicta el Código de Disciplina que rige el fútbol hondureño.
La misma abarcaría seis meses de castigo que le incluye la participación en la Liga Nacional y dejaría mal parado a su club que está en posiciones de descenso.
Esto hace que la dirigencia ceibeña se ponga a trabajar en dos direcciones: la parte legal busca la manera de dejar sin efecto la acción de su cancerbero alegando que la Copa Presidente no tiene nada que ver con la Liga Nacional, porque son dos tornos muy distintos. Incluso, le sugirieron a Bodden que fuera a disculparse con el juez central en la misma noche de los hechos pero el daño ya estaba hecho y no hubo ningún tipo de consideración en la redacción del acta arbitral.
Por otro lado, ya están buscando un portero en el mercado de fichajes cuyas ventanas se cierran el próximo 28 de enero. Y se hablan de nombres y el que está más cerca es Mario Flores, quien estuvo con Parrillas One y el torneo anterior jugó un par de encuentros con la Real Sociedad. Con la baja de Bodden, el arco quedaría a cargo del joven Pablo Álvarez.
CASO RAMBO
Uno de los antecedentes que echará mano la Comisión de Disciplina es el caso de Julio “Rambo” León que le pegó un empujón al árbitro asistente Óscar Velásquez en el juego que Platense enfrentó al Olimpia.
En ese entonces se le aplicaron tres meses de castigo por tentativa de agresión, los mismos fueron reducidos ya que el experimentado mediocampista del Platense pidió las disculpas del caso.
El libreto disciplinario señala una pena de seis meses de castigo en caso de vías de hecho, o sea codazos, puñetazos y patadas contra un oficial del partido.
Por: GEOVANNY HERNÁNDEZ
@geohernandez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.