Connect with us

Fútbol Internacional

Chilavert "preparado y capacitado" para Conmebol

Montevideo (AFP). El exguardameta de la selección paraguaya de fútbol y excapitán del combinado guaraní José Luis Chilavert afirmó que los jugadores deberían poder presentar candidatos a la presidencia de la Conmebol y dijo que se siente “preparado y capacitado” para un cargo de ese tipo.

“Ahora digo que los jugadores tienen que tener derecho a presentar su candidato (a la presidencia) en la Conmebol”, le dijo Chilavert al suplemento especializado Ovación del diario El País de Montevideo, hablando desde Asunción.

“En mi caso, por ejemplo, yo me siento preparado y capacitado como para poder hacerlo”, sostuvo.

La Conmebol quedó ‘descabezada’ tras el estallido del FIFAgate, que destapó un escándalo de corrupción en el fútbol que golpeó duramente a varias federaciones del continente.

Actualmente el uruguayo Wilmar Valdez y el paraguayo Alejandro Domínguez son los únicos candidatos que aspiran a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol, luego de cerrarse el lunes pasado el plazo de inscripción de candidaturas.

Chilavert ha sido un fuerte crítico del manejo del fútbol en la región y en sus declaraciones a El País volvió a disparar contra los dirigentes.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional