Connect with us

Fútbol Internacional

Las 7 claves para entender la sanción al Real Madrid y el Atlético

Publicado

En los últimos meses se había rumoreado con la posible sanción de la FIFA a varios clubes europeos, entre ellos el Real Madrid y el Atlético de Madrid, al parecer por infringir la normativa con los fichajes de futbolistas menores de edad. Pues bien, la máxima entidad del fútbol europeo comunicó este jueves la sanción a ambas entidades que se han visto sorprendidas por esta noticia y esperan recibir la cautelar para poder fichar en el próximo mercado de verano.
1. Pueden recuperar a los jugadores que tienen cedidos en otros clubes
Tanto Real Madrid como Atlético podrán recuperar a los jugadores que en este temporada se encuentran cedidos fuera del club.
Sin embargo, hay un pequeño matiz, y es que pueden incorporarlos nuevamente a su plantilla si no hay una contraprestación económica en la operación, es decir, siempre que sea a coste cero. Álvaro Morata por lo tanto no podría volver a la entidad blanca.
2. La sanción No afecta a los entrenadores en caso de que deseen cambiarlos
Tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid pueden fichar a otro entrenador si así lo deciden. La FIFA únicamente sanciona la entrada y salida a futbolistas, no a técnicos.
3. Pueden subir los jugadores del filial al primer equipo
Ambos clubes pueden subir a los jugadores del equipo filial al primer equipo si lo desean. De hecho, la sanción de la FIFA viene en parte para fomentar las canteras y evitar el traspaso de jugadores de un país a otro como si fueran mercancía.
4. Pueden fichar a jugadores pero no inscribirlos
No hay ninguna restricción a la hora de fichar jugadores. Ambos clubes pueden hacerlo, sin embargo lo que no pueden hacer es inscribir a esos futbolistas. Es decir, pueden llegar a un acuerdo con otros clubes para realizar fichajes, pero no podrán inscribirlos hasta que la sanción finalice. El único caso en el que podrían fichar e inscribirlos sería si lo realizan antes de que termine este mercado de fichajes, el día 31.
5. Ambos clubes no pueden inscribir jugadores, pero si pueden venderlos
Al igual que en el caso anterior los dos clubes pueden deshacerse de alguno de sus futbolistas sin ningún problema. La sanción FIFA tampoco afecta a las posibles ventas.
6. Esta sanción implica también a los equipos filiales
Los filiales de ambos equipos no podrán fichar por formar parte de la institución. Por ende, ninguno podrá incorporar a futbolistas en el periodo de tiempo en el que estén sancionados para sus categorías inferiores.
7. Los canteranos por los cuales se les ha sancionado recibirán también una sanción
Si la sanción llega a buen puerto, ambos conjuntos no podrán inscribir a estos jugadores hasta que lleguen a cumplir los 18 años -16 en caso de los comunitarios-. Sin embargo, el Madrid tratará de demostrar que los hijos de Zidane no se trasladaron a España para ser ‘explotados’ por sus progenitores. (Cortesía 90min.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.