Connect with us

De Todo Un Poco

France Football revela cuántos Balones de Oro hubiesen logrado Maradona y Pelé

Publicado

La gala del Balón de Oro tal y como la conocemos hoy en día nació en el año 1956. Desde su inicio, la revista gala France Football ha querido premiar anualmente al mejor futbolista de cada año.
Sin embargo, las normas de este galardón individual no han sido siempre las mismas. Por ejemplo, hasta hace nueve años -en el 2007- no se podía votar a todos los jugadores del mundo, dependiendo de donde jugasen. Con el paso del tiempo se ha ido avanzando, y otra de las limitaciones que se ha eliminado ha sido la de que los candidatos al premio individual puedan ser futbolistas no europeos, norma que desapareció en el año 1995.
Por ello, la propia revista que lleva repartiendo el galardón individual desde hace 60 años se ha preguntado qué hubiese pasado si desde su inicio el premio hubiese sido global. Es decir, que no hubiesen existido ningún tipo de restricciones a la hora de elegir al ganador.
ffgfg
Las alteraciones que se hubiesen producido son las siguientes: El gran perjudicado sin duda hubiese sido Pelé, que se habría proclamado campeón en siete ocasiones (1958, 1959, 1960, 1961, 1963, 1964 y 1970) al marcar una gran época en el fútbol mundial.
El también brasileño Garrincha hubiese sido el más votado en la edición de 1962 y Mario Kempes ‘El Matador’ en el año 1978. Por su parte, Diego Armando Maradona hubiese triunfado en dos ediciones (1986 y 1990) y Romario hubiese sido el ganador en el 1994.
De existir esta limitación hoy en día, ni Neymar ni Leo Messi hubiesen tenido la oportunidad de estar ayer lunes en la Gala del Balón de Oro. Algo impensable hoy en día. (90Min.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.