Connect with us

Fútbol Internacional

Cavani sigue buscando su sitio en el PSG

Publicado

El uruguayo Edison Cavani no acaba de encontrar su espacio en el París Saint-Germain, donde reclama el puesto de delantero centro que ocupa el sueco Zlatan Ibrahimovic, una situación incómoda que, según el técnico, Laurent Blanc, «puede convertirse en un gran problema».
El atacante uruguayo no fue alineado en el primer partido del año del PSG contra el Bastia, el pasado viernes, y todo apunta a que tampoco estará en el siguiente, frente al Lyon en Copa de la Liga.
Pese a sus diez tantos en lo que va de temporada, Cavani vuelve a saltar a la actualidad en el final de año, como ya sucediera hace doce meses.
Entonces, el uruguayo se quejó en una entrevista que su posicionamiento en la banda izquierda reducía su rendimiento. Ahora, ha dicho lo mismo a través de su entorno, citado por el diario «L’Équipe».
En concreto, allegados del jugador han asegurado que tenían un pacto con el entrenador para que el equipo jugara con dos puntas, frente al 4-3-3 actual que le exilia a la banda.
Un acuerdo que, recuerdan, no se ha cumplido, lo que puede resucitar el debate sobre su salida al final de temporada.
El entrenador, por su parte, reconoció que la situación de Cavani en el club es objeto de debate interno.
Lo fue en la pasada concentración del equipo en Catar en el transcurso de un encuentro entre el técnico y los principales figuras de la plantilla: Ibra, Thiago Silva, Thiago Motta y Blaise Matuidi.
«En efecto, hablamos de Cavani, pero no fue el principal asunto de la reunión. Cuando nos reunimos, hablamos del club, del equipo, de los jugadores, de los médicos, del entrenador», aseguró Blanc en rueda de prensa.
Blanc reconoció que hay un debate sobre la posición de Cavani en la banda izquierda.
«Hay un sistema de juego donde él no obtiene el 100 % de su calidad, pero no hay que olvidar que en ese mismo dibujo táctico sus estadísticas son muy buenas en dos años y medio», reconoció Blanc.
El entrenador reconoció que a Cavani «le gustaría jugar de otra manera», pero aseguró que él toma decisiones «para mantener el equilibrio del equipo» y «contentar al máximo de jugadores posible».
El uruguayo vuelve a presentarse como un obstáculo en un club al que todo sonríe, líder de su liga con 20 puntos de ventaja sobre el segundo, clasificado en las dos copas nacionales y para octavos de final de la Liga de Campeones, donde se medirá al Chelsea.
Blanc reconoció que hay un «problema de comportamiento» con el delantero, aunque evitó las críticas directas.
El diario «L’Équipe» sostiene que hay malestar en el seno de la plantilla con el jugador, al que consideran poco solidario con el grupo.
Prueba de ello es que el atacante adelantó sus vacaciones navideñas, y no viajó con el resto de sus compañeros al último partido del año pasado a Caen.
El jugador, que aseguró que estaba lesionado y que tenía permiso del entrenador, no ha podido evitar que sus compañeros le reprocharan haberse aprovechado de la situación para alargar sus vacaciones.
Tampoco al entrenador pareció gustarle que, en lugar de viajar a Caen, hiciera las maletas con destino a Uruguay.
Quizá por ello le dejó en el banquillo el pasado viernes contra el Bastia, pese a que ya estaba totalmente recuperado.
«Me gustó el equipo que jugó en Caen», afirmó, enigmático, Blanc tras ese encuentro, en el que alabó el «espíritu irreprochable» de quienes jugaron.
La idea de una salida de Cavani al final de temporada vuelve pues a debatirse en los aledaños del Parque de los Príncipes, aunque en esta ocasión parece más difícil, porque obligaría al club a gestionar la baja de sus dos principales atacantes, puesto que el contrato de Ibrahimovic expira en junio.
Hace un año, cuando el jugador se incorporó con retraso de sus vacaciones navideñas, todo el mundo daba por seguro que no seguiría en el club. Ahora, el debate parece estancado en el mismo punto. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.