Connect with us

Fútbol Nacional

Jorge Pineda: Hay cositas que no me tienen contento

Publicado

La derrota del 0-4 ante la Real Sociedad del pasado sábado ha dejado, como era lógico, muchas secuelas en el interior del equipo Victoria.
No han faltado los dedos que señalen hacia el banquillo del entrenador para buscar un culpable, principalmente por la alineación que utilizó y terminó en goleada. Y como era de esperarse, Jorge Pineda sale al paso de las mismas para indicar algunas situaciones que no le permitieron una mejor preparación para el debut en el Clausura. “Hay personas que no saben la interioridad de lo que hemos pasado. Primero, iniciamos tarde la etapa de reacondicionamiento físico ya que no había directiva. Hasta el viernes en la noche me dieron el listado de jugadores que inscribieron para armar el equipo. No hubo partidos de fogueo, y son cosas lamentables que en un equipo profesional no deben estar sucediendo” apuntó el entrenador del Victoria.
Dejó en evidencia ante los medios que de los jugadores que terminaron jugando el torneo Apertura, solamente habían tres disponibles: el lateral izquierdo Franklin Flores y los atacantes Marlon Ramírez y Darixon Vuelto. Acusa de no tener una base para enfrentar este campeonato. “Pero aquí hay situaciones que debo aguantar y tengo que creer que las cosas van a funcionar en su momento, de la noche a la mañana no se estructura un equipo. No me estoy justificando, pero hasta el viernes en la noche comencé a armar un equipo que estaba despedazado. Aquí nos encontramos con personas que solo saben criticar y no saben las razones, y estas son, las que he estado exponiendo” dijo.
También se le consultó acerca de la viabilidad que conlleva el designar a jóvenes como Junior Lacayo, Darixon Vuelto y Marlon Ramírez como los que sostengan el equipo en la parte frontal y su respuesta fue: “Son muchachos que si tienen la debida continuidad es posible que tengan la responsabilidad de sacar el equipo adelante, obviamente que con gente como Abadía, “Pipo” Licona, Mogollón, César Zelaya y Manuel Munguía, son gente con un nivel muy importante y mucha experiencia y esto es lo que le falta al equipo”.
COSAS EN EL INTERIOR
Entre los factores que expuso en su descargo, Jorge Pineda señala que existen cosas en el interior del equipo que deben ser aclaradas con los dirigentes, son “cositas que no me tienen nada contento”.
Teme que este resultado llegue a generar desconfianza en los jugadores jóvenes que salieron en la primera fecha. Ante un inicio nada halagador, tiene la certeza que podrá armar un equipo bastante competitivo. Es seguro que las variantes en la alineación se verán frente a Motagua este sábado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.