Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Motagua se aprovechó de un flojo Platense en Puerto Cortés

Publicado

En un partido que parecía ser teóricamente más complicado, Motagua superó 2-0 sin mucho sobresalto a Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, en el debut de ambos en este torneo Clausura.
Luego de una semana complicada debido a rumores que aseguraban crisis en el camerino del «Ciclón Azul», el equipo del entrenador Diego Vázquez mostró una cara totalmente opuesta y jugó un fútbol inteligente, simple y práctico.
De Platense se esperaba más por la localía y el hecho de tener a jugadores como Julio «Rambo» León y Edgar Álvarez, quienes ingresaron en el segundo tiempo sin gravitar en el encuentro.
Producto de una vistosa jugada individual Motagua se fue arriba en el marcador con el tanto de Santiago Vergara, al definir sutilmente a los 38 minutos ante la salida del arquero José Calderón.
Con el gol encajado Platense mostró una leve mejoría, misma que fue aplastada por el gol de Reiniery Mayorquín a los 67′, tras ser habilitado en el área por Israel Silva.
Motagua pudo ampliar perfectamente la cuenta, pero casi siempre sus hombres en punta erraban el último pase o no llegaban a tiempo a cerrar los centros enviados desde los costados.
En la fecha 2 Motagua recibirá a Victoria, que viene de perder 4-0 en casa ante Real Sociedad; mientras que Platense volverá a ser local ante un Marathón que cayó en su debut ante Honduras de El Progreso.
FICHA
Goles: Santiago Vergara (38′) y Reiniery Mayorquín (67′).
Platense: José Calderón, Getsel Montes, Richard Rodríguez, Dabirson Castillo, Mamadou Traoré, Miguel Castillo, Luis Lobo, Alexander Aguilar, Nixon Duarte, Georgie Welcome y Gian Osorio.
Motagua: Sebastián Portigliatti, Juan Montes, Henry Figueroa, Reiniery Mayorquín, Erick Andino, Israel Silva, Irvin Reyna, Wilmer Crisanto, Santiago Vergara, Omar Elvir y Kevin López.
 
VER VÍDEO 1-0


 
VER VÍDEO 2-0

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.