Connect with us

Béisbol

Ex empleado de Cardenales se declara culpable de espionaje informático

Publicado

Un ex empleado del equipo de los Cardenales de St. Louis en el béisbol de las Grandes Ligas se declaró culpable de un caso de espionaje informático a un equipo rival ante un tribunal de Houston (Texas).
Chris Correa, quien fue responsable de la supervisión de los oponentes de los Cardenales, admitió irrumpir en la red informática de los Astros de Houston entre marzo de 2013 y marzo de 2014.
El tenía acceso a información confidencial, como las estadísticas de entrenamiento, los partidos y los jugadores de los Astros, así como de sus situaciones contractuales e informes preparados por los supervisores de los Astros en otros equipos de la MLB.
«La intrusión en redes de computadoras no es un problema que hay que tomar a la ligera», dijo Kenneth Magidson, fiscal federal.
Magidson agregó que «ya sea para preservar la santidad del pasatiempo favorito de los estadounidenses o para proteger los secretos comerciales, los que entran ilegalmente a la información confidencial deben rendir cuenta ante la justicia».
Correa, que fue despedido por los Cardenales, podría enfrentar una pena de prisión de hasta cinco años y/o una multa de 250.000 dólares.
El caso que dio lugar a una investigación del FBI es el primero de delito cibernético en el deporte profesional.
Los Cardenales son uno de los equipos más famosos de la Gran Carpa y han ganado la Serie Mundial en once ocasiones, incluyendo dos desde principios de 2000 (2006 y 2011). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.