Connect with us

De Todo Un Poco

Cinco años de cárcel a 18 ultras por atacar a presidente de club fútbol

Publicado

El Tribunal Penal de Guiza condenó hoy a 18 ultras del club de fútbol egipcio Zamalek a cinco años de prisión por agredir e intentar asesinar al presidente del equipo, Mortada Mansur, informó la agencia oficial de noticias, MENA.
La corte absolvió también a otras tres personas que fueron juzgadas en este proceso.
Los juzgados fueron acusados de intentar asesinar en agosto de 2014 a Mansur a tiros con balas de perdigones en el momento en el que abandonaba la sede del equipo, aunque el presidente del club salió ileso, añadió la agencia.
También se les acusó de poseer armas de fuego y munición sin autorización, dañar propiedades públicas, usar la fuerza y poner en peligro la vida de los ciudadanos.
MENA identificó a los condenados como miembros del grupo de aficionados ultras del Zamalek, los «White Knights» (Caballeros Blancos).
Durante el suceso, resultaron heridos un periodista y un empleado del club.
El día del ataque, Mansur acusó «a los Hermanos Musulmanes y a los ultras que practican el gamberrismo en las calles de la ciudad» de ser los responsables.
La cofradía, por su parte, negó su implicación en los hechos y acusó a Mansur de «crear esto para hacerse propaganda y ponerse del lado del régimen» egipcio, señaló entonces a Efe el portavoz de los Hermanos Musulmanes, Mustafa al Jatib.
Mansur, además de presidente del club Zamalek y abogado, fue precandidato a las elecciones presidenciales egipcias de mayo de 2014, aunque finalmente se retiró y pidió el voto para el actual jefe de Estado, Abdelfatah al Sisi, vencedor de los comicios. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.