Connect with us

Fútbol Nacional

Selim Canahuati: “El camino para mejorar el fútbol de Honduras ha iniciado mal”

Los enviados de la FIFA, nombraron este día la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), misma que tomará las riendas del ente deportivo hasta el mes de septiembre que se realicen las elecciones y se elija al nuevo Comité Ejecutivo.

Ante tal suceso el presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, manifestó que el proceso de restructuración del fútbol nacional no inició con buen suceso, pues quedaron por fuera muchos sectores ligados al fútbol, entre ellos la LINA.

“Tengo ciertas reservas que me evitaré decirlas y que se las haré llegar al presidente de la Comisión Normalizadora Jorge Salomón, siento que hubo fallas en el camino y que ha iniciado mal este proceso”, apuntó el titular de la Liga Nacional.

“En la Liga tenemos nuestras reservas, siento que pudo ser mejor el inicio de este proyecto de mejora del fútbol nacional”, agregó.

Canahuati, dejó claro que su malestar no es personal, pues en ningún momento pretende ser parte de la Comisión Normalizadora, y que sus palabras son en pro de la Liga Nacional, pues es un ente muy importante e influyente en el fútbol del país.

“Quiero dejar claro que no se trata de participación propia, sino de la Liga Nacional pues no la tomaron en cuenta y eso que la liga pesa y es gran parte de este deporte en el país. Igual estamos listos para dialogar con ellos y ayudarles en todo, pero repito esto hubiese sido mejor con la participación de otros sectores ligados al fútbol”, manifestó.

INTEGRANTES

Sobre los integrantes de la Comisión Normalizadora, Canahuati dijo que son personas de mucha trayectoria y de gran honestidad.

“Con los nombramientos estamos conformes, ellos tiene capacidad y mucha experiencia, Jorge Salomón es un directivo muy honesto y trabajador, y las personas que lo acompañan igual”.

CLAUSURA

La Liga Nacional tuvo reunión este día en la ciudad de San pedro Sula y según explicó su presidente la misma fue para finiquitar ciertos puntos del inicio del torneo y definir la fecha de la próxima reunión donde estarán los presidentes de los clubes, misma que será el 15 del presente mes.

Canahuati, dijo que está todo listo para el inicio del certamen que él estará en el juego de apertura entre Marathón y Honduras Progreso y donde la Liga entregará varios homenajes a dirigentes deportivos.

“Está todo listo para el inicio del campeonato, espero que el mismo sea apasionante y dramático de principio a fin”.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional