Connect with us

Boxeo

Campeón estadounidense de boxeo peleará para Honduras

Publicado

Teófimo López es un  boxeador nacido en Miami, Estados Unidos, hijo de padres hondureños, arribará en los próximos días a Honduras para obtener la cédula de identidad y así representar al país en la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
López, de 18 años de edad, dijo que tiene 165 peleas de las cuales 150 ganadas y 15 perdidas por decisión. “En el 2015 gané todas mis peleas sin perder ninguna, 19 en total. Conquisté los guantes de oro nacionales a los 17 años, siendo el más joven”
Manifestó que estuvo compitiendo en clasificatorios olímpicos (IFWE), resultando el mejor boxeador del evento, venciendo a oponentes de Inglaterra y Canadá compitiendo con Estados Unidos. “Acabo de ganar los Olympic Trials, quiere decir que soy el mejor en Estados Unidos en la 132 libras con mi padre de entrenador por casi 12 años”, comentó.
El pugilista expresó que ha decidido pelear para Honduras por cuestiones políticas que todo el mundo sabrá en su momento. “Las eliminatorias continentales serán más fácil para mí y también las olimpiadas puedo pelear medalla, sin duda boxeo bastante como Sugar Ray Leonard, Floyd Mayweather o Muhammad Alí”.
Teófimo reconoció que peleó con la selección de Estados Unidos dos veces contra Canadá e Inglaterra y les ganó con solvencia “resulté el mejor boxeador del evento y de las diez divisiones, y por mi edad solo tuve dos peleas”.
López se considera el mejor pugilista olímpico de Estados Unidos en la división de 60 kilos. La llegada Honduras está para los próximos días. “Estamos pagando los pasajes, el Comité Olímpico Hondureño nos va ayudar cuando nos registremos allá”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.