Connect with us

Previa

Anthony Lozano: Ojalá me quede en el tenerife

Publicado

En entrevista con el diario Al Día de España el hondureño Anthony Lozano, delantero del equipo Tenerife de la segunda división de ese país, habló sobre su situación actual y lo que se avecina en su carrera.
Ante todo el seleccionado nacional dejó claro que desea seguir jugando en Europa y se ilusiona con que Olimpia, el equipo dueño de su pase, le brinde todas las facilidades para cumplir su anhelo. A continuación el texto íntegro.
¿Qué pasó ante el Alcorcón?
No salió nada como lo habíamos planificado. Hay días en los que no te sale nada, pero no podemos quedarnos con eso y bajar la cabeza.
Vamos, que simplemente fue ese día en el que no sale nada bien.
También hay que reconocer que se cometieron muchos errores y hay muchas cosas que se deben mejorar. Pero debemos trabajar con la idea clara de exigirnos. Tenemos que trabajar con la motivación de que somos un gran equipo, pero hay que demostrarlo. Jugador por jugador hay mucha calidad aquí, pero eso toca plasmarlo en el campo cada fin de semana.
¿Y en qué tienen que mejorar?
El equipo debe mejorar con el balón. Nos queda un poco en ese aspecto. Tenemos que trabajar más unidos. Eso nos dará los resultados que queremos.
Cuando dice unidos, se referirá a jugar con las líneas más juntas.
Creo que hay fases de los partidos en los que debemos estar con las líneas más juntas, sí, es verdad que cada encuentro es diferente y que, dentro del mismo, hay fases. Esta vez no nos salió nada. Tenemos que pensar en el siguiente y dar lo mejor de nosotros para cambiar esta sensación.
¿Y cómo se consigue eso?
Tenemos que dar un paso al frente. Todos podemos dar un poco más y eso es lo que tenemos que hacer. Dentro del campo es donde tenemos la capacidad para mejorar.
Vamos, recuperar la imagen de los primeros partidos con Martí.
Sí, tenemos que ser un poco más constantes dentro del juego y buscar lo que generábamos al principio, cuando llegó el míster.
¿Por qué cuesta tanto adelantarse en casa? El gol más tempranero, en el minuto 39.
Los partidos son muy complicados. Es verdad que los equipos se cierran mucho cuando juegan fuera y, por ahí, nos está costando llevar la iniciativa y lograr hacer el gol primero.
¿Pesan mucho las jornadas iniciales en las que se consiguieron tan pocos puntos?
Pesa. Uno quiere comenzar bien y no te sale, pero esto es muy largo. Quedan muchos partidos y se le puede dar la vuelta a la situación. Ganas dos o tres partidos y te metes en la pelea. Tenemos la capacidad y creo que lo vamos a hacer.
En lo personal, parece que va alcanzando su plenitud. ¿Olvidadas las molestias de su lesión?
Me voy sintiendo bien. Creo que todavía puedo dar más. Las molestias ya son cero.
Por lo pronto vuelve a marcar con cierta facilidad.
No he tenido un destacado nivel en los últimos partidos, pero han entrado las ocasiones que he tenido. Aun así, espero aportar más cosas en las próximas jornadas.
¿Cuáles son sus próximos objetivos?
Espero seguir jugando, que el míster me siga dando minutos, que depende del planteamiento que él quiera sacar, de cómo nos vea a todos en la semana de trabaja y de sus sensaciones.
El Tenerife jugó ante el Alcorcón con solo dos pivotes y apostó por un delantero más. ¿Mejor con Cristo González al lado en el ataque?
En realidad, hay mucha calidad y el que juega trata de hacerlo bien. Hay mucha competencia. Los que entraron desde el banquillo también lo hicieron bien. Por eso digo que nada más falta un poquito para llegar a ese nivel que creemos que podemos dar. También es verdad que, lo que nos salía bien en los primeros partidos, ahora se ha dado la vuelta. El otro día nos hacen un gol de rebote, en el anterior nos expulsan a uno por allá… No hemos tenido esa suerte que en otros momentos sí teníamos.
Lleva seis goles en menos de una vuelta y con varios partidos ausentes por lesión. ¿Hasta qué cifra puede llegar?
Espero hacer lo mejor posible, pero no me marco objetivos. Vine aquí a disfrutar y aprovechar la oportunidad. Me enfoco sobre todo en el trabajo y ya veremos lo que viene.
¿Piensa en el mes de junio y en su continuidad en la Isla?
Todavía queda un largo camino y ya veremos a qué acuerdo se puede llegar. Ojalá que se pueda encontrar uno con el Tenerife, pero ya veremos qué pasa.
¿Pero se ve vistiendo de nuevo la camiseta del CD Tenerife la próxima temporada?
Ojalá que sí. Espero estar en Europa, pero es un camino largo y no depende tanto de mí.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.