Connect with us

Fútbol Centroamericano

FIFA designa comité que dirigirá transición en Guatemala

Publicado

Guatemala (EFE). La FIFA designó ayer a los cinco miembros del comité de normalización que dirigirá la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) hasta la celebración de las próximas elecciones, tras el escándalo de corrupción «FIFAGate», que involucra, entre otros, al expresidente Brayan Jiménez.
El nuevo equipo, encabezado por la excomisionada Presidencial para la Reforma Policial, Adela Camacho de Torrebiarte, se hará cargo de las tareas administrativas y tendrá como prioridad la reforma de los estatutos de la Fedefut y la organización de las elecciones antes del próximo mes de diciembre.
Estuardo Ralón, Roberto Aldana, Hugo Maúl y Juan Carlos Barragán, empresarios, abogados y hombres del fútbol guatemalteco, completarán el comité, según anunció hoy en una conferencia de prensa el suizo Primo Corvaro, enviado especial de la FIFA para esta misión.
El comité de normalización estará en el cargo hasta el 30 de septiembre de 2016 y actuará como comisión electoral -cuyos miembros no podrán participar en las mismas-, con decisiones «firmes y vinculantes».
Corvaro manifestó que este nuevo ente, encargado de la administración diaria de la federación, tendrá «todos los poderes, deberes, obligaciones y derechos» de un comité ejecutivo ordinario.
«El mismo papel, obligaciones y derechos», enfatizó en un perfecto español, y agregó que la elección de Torrebiarte se debe a su experiencia en «situaciones de crisis», ya que presidió un comité similar en 2014.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.