Connect with us

Fútbol Americano

Deportista es multado por comentario sexista

Publicado

(CNN) – Es el tipo de comentario podrías esperar escuchar en un club nocturno de la década de 1970… no en la línea de banda de un encuentro deportivo profesional.
Además, es un comentario que le ha costado caro a la estrella de cricket, Chris Gayle, después de que su club lo multó con 10.000 dólares australianos (7.100 dólares) por los comentarios que le hizo a la reportera de Australian Network Ten, Mel McLaughlin, en televisión nacional en vivo.
Después de que ella felicitó al antillano por una jugada específica para los Melbourne Renegades en un partido el lunes de la Big Bash League contra los Hobart Hurricanes, Gayle le hizo un cumplido a McLaughlin por sus ojos, le propuso salir a tomar algo después del partido y riendo le dijo: «No te sonrojes, nena».
‘Inapropiado e irrespetuoso’
Los comentarios provocaron indignación y una fuerte multa de parte del equipo de Gayle, la cual será donada a la Fundación McGrath, una organización de caridad para el cáncer de mama sostenida por el Sydney Cricket Ground.
«Los comentarios de Chris fueron totalmente inapropiados e irrespetuosos. Simplemente no hay lugar para este tipo de comentarios en los Melbourne Renegades», dijo el director ejecutivo del equipo Twenty20, Stuart Coventry, en un comunicado.
«Al club le gustaría darle una disculpa formal a Mel McLaughlin. Mel es una presentadora deportiva excepcional».
El castigo deja a Gayle libre para batear para los Renegades en el derbi del sábado contra los Melbourne Stars, a pesar de que sus observaciones han sido ampliamente criticadas.
‘Simplemente estuvo fuera de lugar’
El director ejecutivo de Cricket Australia, James Sutherland, dijo en una conferencia de prensa en Sídney que los comentarios de Gayle fueron «una mal golpe bastante significativo».
«Cualquiera que vea humor en eso, lo está malentendiendo y de alguna forma se está engañando sobre la situación. Es inapropiado y muy, muy público. Esto solamente logra mostrar el punto acerca de cuán inapropiado y fuera de lugar es eso. Esto no es una discoteca, es un lugar de trabajo. Ese tipo de comentarios rayan en acoso».
El jugador de cricket inglés, Andrew Flintoff, elogió el profesionalismo de McLaughlin en Twitter, describiendo a Gayle como un «puerco».
«¡¡Bien jugado @Mel_Mclaughlin! ! Un gran fan de @henrygayle pero logró verse como un puerco allí @tensporttv!!»
Pero no todo el mundo se sumó a la censura, pues el presentador de televisión británico, Piers Morgan tuvo una oscura opinión acerca del debate y argumentó que el jugador de cricket había sido «atrevido»… en un comentario retuiteado por Gayle.
«Estoy absolutamente indignado de que todo el mundo esté tan absolutamente indignado porque @henrygayle fue un poco descarado con una reportera de televisión».
La jugadora australiana de hockey internacional, Georgie Parker, también sugirió que la situación sería diferente si los roles de género hubieran estado invertidos.
«La próxima vez que me entreviste un hombre, haré un comentario tipo Chris Gayle, y estoy bastante segura de que nadie siquiera pestañearía… calmémonos todos aquí…»
Network Ten no escapó a la vergüenza en la riña después de que uno de sus productores tuiteó el comentario de Gayle con el hashtag «#smooth». El tuit fue borrado rápidamente.
‘Una simple broma’
A pesar de que se disculpó por sus comentarios, Gayle le dijo a un grupo de medios de comunicación en el aeropuerto de Melbourne que el incidente había sido sacado de proporción.
«En ningún momento tuve intención de ser irrespetuoso u ofensivo con Mel. Si ella sintió que así fue, realmente lo siento mucho. No tuve la intención de lastimarla de esa manera en particular. Era una simple broma. El juego estaba en marcha. En la industria del entretenimiento, las cosas se salen de proporción, pero estas cosas suceden».
Al hablar en su cadena por primera vez desde el incidente, McLaughlin dijo que se había sentido «decepcionada» pero aceptó la disculpa de Gayle.
«Obviamente fue un poco decepcionante porque él había tenido un desempeño tan bueno con el bate. Él había anotado 41 de 15 bolas, y rompió en seis… Realmente habría preferido hablar sobre eso», dijo.
«No he hablado con él (Chris) personalmente, pero sé que se disculpó. Acepto su disculpa y solo deseo seguir adelante».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.