Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: El día que Alfredo Hawit aseguró estar desligado del "FIFA-gate"

Publicado

El 31 de julio del año pasado, a un día de tomar posesión de la Fenafuth, Alfredo Hawit habló en el programa Frente de Frente de la Corporación Televicentro, donde se refirió al escándalo de corrupción en la Fifa que cinco meses después lo llevaría a ser detenido en Suiza.
Durante su intervención Hawit, quien entonces también era presidente interino de la Concacaf, expresó: «Hemos presentado reformas para aplicar más transparencia en Concacaf y Fifa para tener mayor credibilidad».
«La transparencia no es una palabra, es una realidad que hay que hacer. No le tenemos miedo a nadie que venga a revisar, no estamos ocultando nada. Esta investigación (corrupción en Fifa) continúa, están trabajando».
«Tengo una auditoria de la empresa BDO que es una de las mejores del mundo y salí limpio, mientras goberné por primera vez la Concacaf hace cuatro años».
«Le dejamos todo a nuestros abogados, ellos hicieron lo pertinente. Se cancelaron contratos que estaban ligados a este tipo de cosas (actos de corrupción)».
Alfredo Hawit Banegas fue capturado en diciembre pasado en Suiza, por la acusación que pesa sobre él por parte de la justicia de Estados Unidos por recibir supuestos sobornos, a cambio de vender derechos televisión a determinadas empresas, entre otros delitos.
Tras permanecer desde entonces en suelo suizo, Hawit aceptó este miércoles ser extraditado a Estados Unidos para iniciar el juicio de en su contra como parte del denominado «FIFA-gate».
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.