Connect with us

Más de Honduras

La presidencia que ya nadie quiere

Publicado

Después de ser muy apetecida, ahora resulta que nadie quiere la presidencia de la cuestionada Fenafuth. A diario leemos, escuchamos o miramos que a varios dirigentes de distintos equipos les han ofrecido el mandato de este organismo y estos la rechazan casi de inmediato.
He sido testigo presencial por obvias razones de trabajo que en los congresos del fútbol, la campaña para la presidencia de la Fenafuth no es fácil, costosa e incluso hubo varios ahora expresidentes que tuvieron que “bolsearse” para lograr tal objetivo.
No era una tarea fácil convencer y unir al sector amateur y profesional para buscar una candidatura única, incluso en la contienda electoral que libraron hace unos años atrás Rafael Callejas y Yankel Rosenthal, fue salpicada por muchos “dimes y diretes”.
Ahora y después de los problemas legales que tienen Callejas y Alfredo Hawit con el escándalo del “FIFA Gate” ya nadie quiere ser presidente de FENAFUTH, por muchos ofrecimientos que han salido a la luz pública ninguno la acepta, las excusas van desde que no tienen el tiempo necesario hasta que no está en su “agenda”.
La mayoría habla de cambios, de poner gente honrada, de “borrón y cuenta nueva”, de aprovechar mejor los fondos, sin embargo nadie está de los que se la han ofrecido han querido aceptar el reto, esto obliga a preguntar, ¿el por qué nadie está dispuesto a aceptarla?, cuando antes y reitero era muy pero muy apetecida.
En las próximas horas arriba al país una comisión de FIFA que va a nombrar otra comisión de dirigentes hondureños que le van a “contar las costillas” a la Fenafuth desde este mes de enero y hasta agosto, ellos traen la misión de nombrar a un nuevo comité ejecutivo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.