Connect with us

De Todo Un Poco

¿Cómo se fabrica el Balón de Oro?

Publicado

La parisina casa de alta joyería Mellerio dits Meller ya tiene listos el Balón de Oro de 2015 y las placas con los nombres de los tres finalistas, Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.Fundada en 1613 y considerada la joyería conocida más antigua del mundo, Mellerio crea el preciado trofeo desde 1956, cuando comenzó a entregarlo France Football, y también diseña los trofeos de Roland Garroso así como alhajas para las principales casa reales. Por lo que respecta al Balón de Oro, “nosotros lo elaboramos desde su institución”, se enorgullece en fifa.com François Mellerio, uno de los máximos responsables del imperio familiar.
Además, explica que la elaboración de premio es artesanal y “necesita decenas de horas de trabajo. Numerosos especialistas se alternan en su confección: el orfebre, el repujador, el cincelador, el grabador, el dorador, el pulidor… oficios actualmente raros y preciosos”.
LAS PARTCULARIDADES DEL TROFEO. La pieza está compuesta de dos semiesferas de latón convertidas en una bola que está rellena de un material parecido a la cera.las costuras de la pelota son realizadas con ayuda de un cincel y un martillo sobre un diseño dibujado previamente con lápiz- en la última etapa el balón se sumerge en un baño de oro fino y luego se fija en un pedestal hecho de pirita – el trofeo mide 31 centímetros de alto, 23 de largo y 23 de ancho- el distintivo de ganador se graba al final de la Gala, tras anunciarse su nombre – antes, la placa con el nombre de Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo se atornilla sobre el pedestal.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.