Connect with us

Fútbol Nacional

El jueves presentan comisión interventora de la Fenafuth

Publicado

El secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, confirmó que la comisión nombrada por la Fifa para asumir el control de esa institución será presentada este jueves a las 9:00 de la mañana.
La conferencia de prensa se llevará a cabo en las oficinas de la Fenafuth. En la misma se darán a conocer los nombres de las cuatro personas, todas extranjeras, quienes estarán al mando de ese ente de aquí hasta septiembre de este año.
Según pudo conocer diario MÁS los integrantes son dos guatemaltecos de la Uncaf; un estadounidense en representación de Concacaf y un italiano por parte de la Fifa.
Todos los miembros de esta comisión tendrán tareas específicas a su cargo como el control de todas las transacciones de la Fenafuth, homolgar sus estatutos con los de la Fifa y preparar el camino para las nuevas elecciones para la presidencia de ese organismo, que se desarrollarían en septiembre de 2015.
Recientemente la Fifa anunció la intervención de las federaciones de Guatemala y Honduras, debido al escándalo en el que se han visto involucrados miembros de las mismas en el denominado «FIFA-gate».
Por este escándalo guarda prisión el expresidente de la Fenafuth y Concacaf, Alfredo Hawit Banegas; por la misma causa Rafael Callejas afronta un juicio en Estados Unidos.
Tras la captura de Hawit en Suiza y la entrega de Callejas a la justicia de Estados Unidos, la Fifa nombró como presidente interino de la Fenafuth a José Ernesto Mejía mientras la comisión antes mencionada asume el control.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.