Connect with us

Más de Honduras

Directiva desmiente problemas en Motagua

Publicado

Asombro, incomodidad y hasta risas, causó en los integrantes de la junta directiva del Motagua, las publicaciones que salieron ayer lunes en algunos medios escritos donde resaltaban que la cúpula del club azul estuvo a punto de separar al técnico argentino Diego Vázquez, por haber perdido la final ante Honduras Progreso.
Para desvirtuar totalmente las publicaciones calificadas por los dirigentes de “campañas tendenciosas y de mal gusto”, la dirigencia del equipo encabezada por el presidente Eduardo Atala, el presidente vitalicio Pedro Atala, el presidente financiero Juan Carlos Suazo y el vicepresidente Daniel Atala, además del entrenador Diego Vázquez, hablaron en exclusiva para diario MÁS y negaron totalmente tener conflictos con el cuerpo técnico y de no estar pendientes de los salarios y premios con el plantel, de presionar para hacer cambios en los encuentros y que otros entrenadores del club dirigieran en los juegos de la final, entre otras cosas.
FALSOS Y POCO SERIOS
Para desmentir e informar a la afición del equipo, Eduardo Atala, dijo que son publicaciones que hacen para desestabilizar el equipo.
“No sé las intenciones que tienen en hacer esas publicaciones, creo que son hasta ridículas, hablar de la forma de vestir de Ninrod Medina, le falta el respeto a la institución o al asistente técnico”.
“Tengo 30 años como dirigente deportivo y nunca he presionado para que un técnico haga un cambio, el día que quiera hacer eso iré a la Fenafuth y sacaré un curso de entrenador, nosotros contratamos a los entrenadores para que hagan su trabajo, y así nosotros no meternos en eso”, agregó “Eddy”.
“Quiero también aclarar que a Diego no se le paga mal, a ningún entrenador Motagua le ha pagado mal, es más muchos técnicos desearían estar en el club, pues aquí siempre estamos al día con los salarios y demás requerimientos”.

“Tengo 30 años de ser dirigente deportivo y nunca le he dicho a un técnico que haga un cambio, el día que lo haga primero iré a la Fenafuth a sacar un curso de técnico”

“Tengo 30 años de ser dirigente deportivo y nunca le he dicho a un técnico que haga un cambio, el día que lo haga primero iré a la Fenafuth a sacar un curso de técnico”


“Creo que es una campaña orquestada y una falta de respeto a la institución y a las personas que nombran, es cierto que se falló en la final, penales y jugadas, pero son cosas del fútbol, tampoco hemos puesto a otra persona a dirigir. Repito es vergonzoso que medios serios digan esto de Motagua”.
HAY DIEGO PARA RATO
El titular de Motagua, explicó que el entrenador argentino todavía tiene contrato por seis meses, y que la dirigencia tiene en sus planes renovarlo por muchos años más, pero que esperarán hasta que el convenio laboral ya esté cerca de su caducidad para comenzar a negociar.
“La renovación de Diego es algo ya planificado para este año, FIFA es claro en esos aspectos y manda a que los equipos hagan la negociación antes de finalizar el contrato, lo que estamos decidiendo es por cuánto tiempo lo haremos, nosotros hemos aguantado mucho tiempo a entrenadores que han finalizado en octavo y hasta último lugar, con Vázquez es diferente pues se han dado buenos resultados a pesar que no pudimos ganar el Apertura”.
“Paulatinamente queremos que Diego vaya sacando jóvenes en el equipo, y ya se está haciendo, pero este torneo será mayor, pues el equipo tendrá muchos compromisos como Copa Presidente, llamados a la selección mayor y sub-23 y el torneo liguero”.
SALARIOS AL DÍA
Los directivos manifestaron estar al día con los futbolistas y que actualmente los únicos futbolistas que faltan por firmar son el brasileño Israel Silva y el defensa Júnior Izaguirre, quienes terminaron contrato, pero serán renovados en el trascurso de la semana.
Otros de los futbolistas que posiblemente regresen a la institución son Ronald Maradiaga y Arnold Meléndez, quienes se encuentran entrenando con el equipo y esperando el visto bueno de Diego Vázquez.
En la cúpula azul ya tienen todo planificado para buscar el título en el Clausura.

En la cúpula azul ya tienen todo planificado para buscar el título en el Clausura.


El cuerpo técnico tiene en sus planes reforzar el equipo, pero todavía no darán nombres de los posibles candidatos para no entorpecer las negociaciones, explicó Vázquez y los directivos.
JORGE CLAROS
Otro de los temas que aclararon para informar a la afición del equipo fue el tema de Jorge “Pitbull” Claros, exjugador del club y que se encuentra entrenado en el Olimpia a la espera de poder fichar para los albos.
“No tenemos nada con Jorge Claros, él se fue hace dos años, no está en los planes de Motagua y Motagua no está en sus planes, su contratista está tratando de colocarlo de nuevo en el fútbol de Europa, si firma con Olimpia será bueno, para él. Además Claros es un jugador caro para el equipo, pues en estos momentos hemos bajando costos y salarios y hay cinco jugadores en ese puesto, así que él no está matriculado con ningún equipo le aclaro a la afición”, continuó diciendo el mandamás motagüense.
NO HAY CAMPAÑA CONTRA LA LIGA
Motagua solicitó a la Liga Nacional no jugar en la primera fecha del Clausura, esto por el poco tiempo que tuvieron de preparación por haber jugado la final, pero la Liga no aceptó y los azules tendrán que debutar con pocos días de trabajo.
“Acatamos las cosas buenas y malas de la liga, no importa estamos claros es mejor llegar a la final y no tener tiempo, aunque anteriormente los campeones y subcampeones siempre han tenido más descanso”.
“Le digo al presidente de la LIGA, Selim Canahuati que no tenemos una campaña perversa en contra de ellos, nosotros no quisimos alborotar más el tema, pero al equipo se le perjudicó en la final con el arbitraje incluso íbamos a ir a la Concacaf, pero aquí no se puede callar nada, peor en las redes sociales y más en las de Motagua”, añadió Atala.
Por: Hugo Navarrete
@hugonavarrete81

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.