Connect with us

Béisbol

Navegantes y Tiburones se reafirman como favoritos en la postemporada

Navegantes de Magallanes y Tiburones de La Guaira dieron un paso firme en su objetivo de avanzar a las semifinales al enlazar dos triunfos en el comienzo de la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los mejores equipos de la etapa regular aventajan por 2-0 a Leones de Caracas y Caribes de Anzoátegui, respectivamente, en tanto que el enfrentamiento entre Tigres de Aragua y Bravos de Margarita arroja un triunfo para cada uno.

La principal atracción de esta etapa es el pulso entre los ‘eternos rivales’, que mañana se reanuda en el estadio Universitario de la capital, en el que los Leones se han visto debilitados luego de clasificar en última instancia en un juego extra.

Magallanes ha lucido sólido con la labor de sus lanzadores, tanto abridores como relevistas, y conseguido los batacazos oportunos para fabricar las carreras de ganar.

El estadounidense Chris Leroux y el dominicano Ramón Ortiz abrieron los primeros dos encuentros ante los melenudos y su trabajo fue importante para conducir el triunfo. Mientras que Jairo Pérez, el cubano Adonis García, Ezequiel Carrera y Ronny Cedeño aportaron en la ofensiva.

Por La Guaira el dominicano Alexis Candelario tuvo una actuación soberbia en la que abanicó a seis rivales para colocarse líder del renglón en el primer compromiso, que también tuvo un bateo clave para la victoria con José Martínez y Alex Cabrera.

El segundo choque, en cambio, fue mucho más reñido y terminó definiéndose con un batazo de Alfredo González en el noveno episodio para dejar en el terreno a Caribes.

Los cinco mejores bateadores en la postemporada son Luis Sardiñas de los Tiburones con un promedio de .778 producto de siete imparables en nueve turnos; Tyler Henson de los Bravos con .625 y cierra un trío de magallaneros: Adonis García con .571; Ezequiel Carrera con .556 y Jairo Pérez con .500.

– Juegos para este martes:

Navegantes-Leones en Caracas, Tiburones-Caribes en Puerto La Cruz y Tigres-Bravos en Porlamar. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol