Connect with us

Fútbol Internacional

Diez millones de turcos esperan con expectación debut de Arda en Barcelona

Publicado

 
Alrededor de diez millones de seguidores del Barcelona en Turquía, según dijo a EFE George Mead, ejecutivo de Beko, la empresa de electrodomésticos turca que patrocina al equipo catalán, esperan con enorme expectación el debut de Arda Turan con el club azulgrana, con la primera oportunidad de hacerlo este miércoles contra el Espanyol en partido de octavos de final de Copa del Rey.
Desde este lunes, cuando se ha abierto el plazo de inscripciones del mercado de invierno, el futbolista tiene vía libre para estrenarse oficialmente con el Barcelona, que le fichó el verano pasado procedente del Atlético de Madrid, a pesar de que la sanción de la FIFA al club catalán le impedía jugar hasta este mes de enero.
Arda, mientras tanto, se ha entrenado con la plantilla del equipo azulgrana a las órdenes del entrenador Luis Enrique y ha disputado seis partidos internacionales con su selección, cuatro de ellos de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Turquía, bajo su capitanía, ha conseguido el billete para el torneo continental.
El debut de Arda ha generado una expectación altísima en Turquía, donde el jugador es un héroe nacional. «Arda Turan salta al césped», titula este lunes el diario turco ‘Fotomaç’ en referencia al partido de Copa del Rey que disputará el Barcelona con el Espanyol, que otros diarios deportivos señalan como una fecha señalada.
Desde el salto del futbolista a la Liga española, en concreto al Atlético de Madrid en 2011, la afición turca siempre ha seguido de cerca sus pasos durante los cuatro años que pasó como rojiblanco y ahora con el club azulgrana, probablemente el equipo foráneo más admirado en Turquía, lo que ha dado un nuevo impulso a su imagen.
«Para el telespectador normal, ver a Arda Turan jugando en el Barcelona es una gran inyección de moral, porque puede decir: ‘Mire, uno de los nuestros ha llegado hasta allí'», opinó este lunes el comentarista deportivo Cem Dizdar en declaraciones a Efe.
«El pueblo turco necesita desesperadamente sentir algo así. Nada va bien en el país y hay una gran depresión, una gran falta de esperanza», evaluó Dizdar, en referencia a la inestabilidad política y económica experimentada en 2015.
Durante el año que terminó esta semana, se ha renovado la guerra kurda, se han celebrado dos elecciones generales con campañas electorales polarizadas y Turquía ha quedado aislado internacionalmente y dañada económicamente por el conflicto con Rusia.
«En un momento así, uno de nuestros hijos aparece en televisión, jugando en uno de los mejores equipos del mundo. Necesitamos esto. Será una gran motivación para jugadores más jóvenes», concluyó Dizdar.
Ante la expectación creada, el representante de Arda Turan, Ahmet Bulut, relata hoy en la cadena ‘CNNTürk’ el secretismo con el que llevó a cabo el proceso de negociación con el Barcelona en primavera.
«El Barcelona es el mejor club del mundo y una transferencia así no se puede compartir con cualquiera. Al principio no le dije nada a Arda tampoco. Después se lo conté y lo mantuvimos en secreto durante dos meses», recuerda Bulut.
Hubo que tomar precauciones especiales, agregó, al haberse convocado elecciones en el Barça y no saberse si la presidencia iba a acabar en manos de Josep María Bartomeu o en las de Joan Laporta.
Incluso con todo acordado, el mánager permitió durante una visita a París por otros motivos que se difundiera el rumor de un fichaje del centrocampista turco por parte de un equipo francés. EFE
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.