Connect with us

Automovilismo

Cancelada la primera etapa del Dakar por "razones de seguridad" por tormentas

Publicado

Villa Carlos Paz (Argentina) (EFE).- La organización del Dakar 2016 anunció este domingo la cancelación de la primera etapa de la prueba, entre las ciudades argentinas Rosario y Villa Carlos Paz, por «razones de seguridad», después de las tormentas sobre el sector de la especial del día, según informó en un breve comunicado.
Tras retrasar primero la salida de la etapa en dos ocasiones, porque «algunas zonas de la especial estarían cortadas por ramblas y cursos de agua en formación», según apuntaba a través de su página web oficial, la organización anunció oficialmente en su ‘twitter’: «Etapa 1 cancelada por razones de seguridad».
La primera etapa, que incluía una prueba especial de 227 kilómetros para motos y quads y 258 para autos y camiones, fue suspendida a las 10.00 horas (14.00 CET/13.00 GMT) por un fuerte temporal de lluvia y viento que afectó a la provincia de Córdoba.
Tras esta decisión de suspender la primera etapa, los pilotos de cada categoría llegarán al campamento de la villa turística cordobesa en enlace, sin registro de tiempos para la clasificación general.
Las motos y los quads viajarán en convoy, los coches irán por libre y los camiones emplearán la ruta reservada a los vehículos de asistencia.
El director de la carrera, el francés Etienne Lavigne, confirmó que se tomó esta decisión cumplida la espera de una hora y media para la salida de los pilotos, y tras comprender que no estaban dadas «las condiciones para implementar el operativo de seguimiento y seguridad del rally con los helicópteros».
De esta manera, en las ocho ediciones sudamericanas esta es la segunda oportunidad que la organización debe suspender una etapa en la previa de su inicio.
Los dos antecedentes fue en la undécima etapa de la edición 2009 y en la sexta de la versión 2012.
En el primero, la densa niebla en el cruce de la cordillera de los Andes determinó la cancelación de la etapa en el recorrido desde Copiapó a Fiambalá.
En tanto que en el segundo, los vehículos no pudieron completar el recorrido, en sentido contrario de Fiambalá a Copiapó por mal tiempo y un temporal de nieve.
Este convulsionado inicio de la 38 edición del Dakar suma esta cancelación al accidente de ayer durante el prólogo ocasionado por el despiste del Mini conducido por la china Guo Meiling, con el número 360, que dejó un saldo de diez espectadores heridos.
La competencia continuará este lunes con la segunda etapa que unirá las ciudades de Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, con una extenso especial de 450 kilómetros para motos y quads y 510 para motos y camiones sobre un recorrido total de 787 kilómetros para los primeros y 847 para los segundos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.