Connect with us

Fútbol Nacional

¡2015 vete ya!

Publicado

Vale más que te vas 2015, este año que está por terminar ha sido fatídico para el fútbol hondureño, estuvo salpicado por acontecimientos negativos que serán muy difíciles de olvidar.
Fatídico porque la ola de violencia que azota al país también tocó al fútbol, los asesinatos de reconocidos jugadores y dirigentes de equipos marcaron estos 365 días de principio a fin.
Cuando ya pensábamos que todo iba a pasar en los últimos meses del año, nos enteramos del asesinato del jugador de la selección nacional y de Olimpia, Arnold Peralta, hecho acaecido en La Ceiba.
Apenas dos meses de iniciado este 2015 que ya termina, también el pueblo futbolero nacional y la sociedad en sí, no salía de su asombro del asesinato a balazos de uno de los presidentes del Real España, y dirigente del Fenafuth Mario Verdial, en el mes de febrero.
En octubre, en un crimen con saña y considerado de odio por muchos, fue muerto a puñaladas, Eduardo Montes, presidente del Tribunal Nacional del Arbitraje del Fútbol (TNAF) y comisario en partidos de la Liga Nacional.
También cayeron abatidos por la violencia en Guatemala el exfutbolista Walter López, y en San Pedro Sula, Flor Jovel, quien estuvo mucho tiempo ligada al fútbol menor de la zona norte y al sector amateur de aquel lugar.
Y qué decir de los dirigentes de Fenafuth, Alfredo Hawit y Rafael Leonardo Callejas, ambos acusados por la justicia estadounidense de recibir sobornos y lavado de dinero en el escandaloso caso de corrupción al seno de la FIFA.
Este 2015 también nos tiene al borde de otra decepción, la selección mayor que en las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, ha caído en dos partidos contra Canadá y México.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.