Connect with us

Fútbol Internacional

United y Chelsea empatan sin goles; Arsenal toma el liderato

Publicado

El Manchester United y el Chelsea saldaron con un empate insuficiente su duelo en Old Trafford, sobre todo para el equipo local, reactivado en el juego pero no en el marcador, a la misma hora que el Arsenal asumía el liderato de la clasificación, a la espera del resultado de este martes del Leicester contra el City.
El sexto encuentro consecutivo sin ganar en la ‘Premier’ del United, con el holandés Louis Van Gaal en una permanente situación comprometida en el banquillo en las últimas semanas, tuvo matices desde el juego, sobre todo en el primer tiempo, en el que dos postes y alguna parada de Thibaut Courtois frenaron sus ganas de reacción.
Y casi lo paga después con la derrota frente al Chelsea, que tuvo alguna ocasión, sobre todo un doble remate de Pedro Rodríguez y César Azpilicueta despejados de forma estupenda por David de Gea, pero conforme con el empate, el segundo consecutivo desde la llegada del holandés Guus Hiddink al banquillo del conjunto londinense.
El United es sexto; el Chelsea, decimocuarto, a nueve y diecinueve puntos, respectivamente, del liderato de la tabla, al que subió este lunes el Arsenal, aún condicionado por el resultado de este martes del Leicester, un punto por detrás y obligado a ganar al Manchester City para recuperar la cima al término de la jornada.
De momento, es del Arsenal por su triunfo contra el Bournemouth, encarrilado a la media hora en un córner rematado a gol por el brasileño Gabriel Paulista. El alemán Mesut Ozil, asistente en el 1-0, completó el triunfo con el 2-0; la mejor forma de reponerse al severo correctivo que sufrió en el ‘Boxing Day’ contra el Southampton (4-0) y de observar el resto de la jornada.
En el podio ya está el Tottenham, pendiente del resultado del City y hoy ganador en campo del Watford en el tramo final (1-2), al que se llegó con el marcador igualado a un tanto, con goles del argentino Erik Lamela y el nigeriano Odion Ighalo, y en superioridad numérica visitante por la expulsión de Nathan Aké.
El coreano Son Heung-Min, de tacón, aprovechó el enésimo centro al área rival para definir un triunfo importante del Tottenham y subir al podio, en disposición de aprovechar una jornada propicia para afianzarse en la Liga de Campeones y algo más, una vez que Leicester, líder, y Manchester City, tercero, juegan entre sí.
El Crystal Palace resiste en el quinto puesto, a pesar de su empate en casa y sin goles con el Swansea, mientras que el West Ham, que remontó al Southampton (2-1), es séptimo, aunque ambos, al igual que el Watford, ya acechados por el Stoke City, que venció un duelo trepidante al Everton (3-4), perdedor en el intercambio de golpes.
El partido entró en los últimos 25 minutos con empate a dos, con ‘dobletes’ del belga Romelu Lukaku para los locales y del suizo Xherdan Shaqiri para los visitantes y, desde ahí, pudo ganar cualquiera de los dos. La victoria pareció del Everton, con el 3-2 de Gerard Deulofeu, pero fue del Stoke con el 3-3 de Joselu, ya en el minuto 80, y con el 3-4 de Arnautovic, de penalti en el 91.
Por abajo, el Aston Villa no sale del fondo de la clasificación, con apenas ocho puntos en 19 jornadas. Este lunes no sumó ninguno, derrotado por el Norwich (2-0), con goles de Howson y Mbokani. También perdió el Newcastle, antepenúltimo y superado por la mínima por el West Bromwich (1-0). Darren Fletcher marcó el único gol.
Entre el martes y el miércoles se completará la jornada. El martes jugará el Leicester, líder de la clasificación, contra el Manchester City, tercero, mientras que el miércoles se enfrentarán el Sunderland y el Liverpool. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.