Connect with us

Más de Honduras

Selim Canahuati: “Me ofrecieron la presidencia de la Fenafuth”

Publicado

El presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, ofreció este lunes una conferencia de prensa para agradecer por el apoyo durante el año 2015, pero también anunció que el próximo 15 de enero habrá reunión de presidentes con varios puntos de agenda.
Entre esos puntos, Canahuati anuncia que analizarán una serie de proyectos que hay en mente por parte de la directiva, así como el manejo de redes sociales, pues considera que en algunos casos se ha llegado a difamar a la Liga Nacional, señalando en este momento a Motagua.
Pero el presidente de la liga nacional también respondió, ante una de las tantas preguntas de la conferencia, revelando que un grupo de personas habló con él para ofrecerla la presidencia de la Federación de Fútbol.
¿Qué tan importante es no haber programado juegos en fechas FIFA?
SC: Ante la insistencia de la junta directiva, esta vez en el calendario se respetaron las fechas FIFA, no fue fácil porque desde hace ratos que la liga le venía expresando estos a los clubes, y también que solo se programara en el calendario jornadas de fin de semana, así que por lo menos logramos 17 de las 18 jornadas, creo que este es un avance notorio.
Me parece que los equipos han reflexionado y entendido la posición de la junta directiva, aunque innecesariamente nos ganamos algunas críticas injustas y a veces también infundadas, pero siento que estamos progresando, aunque ya en la parte final sea apretado, pero eso lo vemos en varias partes del mundo y el ejemplo más claro lo tuvimos en la final de Costa Rica.
¿Qué día y a qué hora jugará sus partidos Olimpia?
SC: Hemos recibido la confirmación oficial que Olimpia jugará sus partidos de local siempre los domingos a las 4:00 de la tarde, pero el que jugará los sábados a las 7:00 de la noche es Motagua, siento que experimentará, y es claro que los equipos se están acomodando a un información hasta cierto punto científica, que les permita una mejor programación.
¿Esta vez no habrá ningún club que descanse en la primera jornada?
SC: Es otra cosa que debemos destacar, a pesar que hubo una petición de uno que otro equipo para que se les programara un poquito tarde sus partidos, pero qué bien que inicie el torneo con los diez clubes, porque es otro de los objetivos que se trazó la directiva de la liga y me parece que los clubes están entendiendo algunas críticas innecesarias.
¿Cuándo habrá reunión con los presidentes de equipos?
SC: De momento está programada una reunión para el 15 de enero aquí en San Pedro Sula, tendremos una agenda importante que desarrollar y para eso la junta directiva de liga nacional requiere el apoyo de todos los presidentes, para salir adelante con los proyectos que tenemos en mente.
¿Hubo algo que le haya incomodado de la gran final?
SC: Por supuesto que las declaraciones del presidente del Club Motagua porque me parece que están fuera de orden, las he rechazado de manera categórica porque siento que son injustas, y todo esto ha derivado en una campaña temeraria y difamante en redes sociales motagüenses, y eso por supuesto atenta contra el honor de la institución, de su servidor, pero son situaciones que ya están ventilando la liga nacional.
¿Usted no comparte ese punto de vista?
SC: Me parece que ese tipo de procederes no compagina con los valores morales, no es la ruta adecuada para expresar alguna inconformidad, porque cuando ya se remiten a una campaña de difamación es algo peligroso, por supuesto que también tiene consecuencias legales porque hay gente que no se percata que uno tiene familia y amistades, y estas situaciones afectan, siento que es una campaña indebida y tendenciosa.
¿Habrá una denuncia legal por ese tema?
SC: Es una situación que le compete ya a la junta directiva de liga nacional.
¿Hay malestar por las ofensas en redes sociales?
SC: Cuando expresamos al aficionado que la liga se hace de la vista gorda es un mensaje injusto, forma parte de esas campañas tendenciosas que es el problema que tenemos particularmente en las redes sociales, y hasta cierto grado evidencia la poca cultura que tenemos en el medio; porque difamamos a la gente, insultamos, ofendemos, inventamos cosas, y eso es peligroso, de repente no lo estamos entendiendo, y el manejo de redes sociales es un punto de agenda en la próxima reunión de presidentes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.