Connect with us

Fútbol Internacional

Barça decide ante el Betis si termina el año como líder

Publicado

El Barça ofrecerá a su público los cinco títulos alcanzados en 2015, pero además tendrá la opción ante el Betis de terminar el año como líder, ante el acecho del Atlético de Madrid, que en Vallecas tratará de no perder el tren de cabeza.
Celebrado el título mundial de clubes, los hombres de Luis Enrique, con un partido menos, parten de favoritos ante la visita del Betis, que tratará de amargarle el turrón al vigente campeón. El Barça confía en su triplete letal en ataque y los andaluces tratarán de aprovechar sus opciones en un campo que no suele regalar puntos.
En Vallecas, choque trascendente entre el Rayo, en zona de descenso, y el Atlético, un equipo que lleva 14 derbis madrileños sin conocer la derrota. En los franjirrojos, a las bajas habituales por lesión se unen los sancionados Tito, Nacho y Raúl Baena, pero Simeone tampoco podrá alinear por la misma razón a Filipe Luis y a Gabi.
Nuevo examen para Rafa Benítez en el Bernabéu, donde el Madrid, sin margen de error, recibe a la Real Sociedad. Kroos, Ramos y Varane son duda para el técnico madrileño, mientras que Eusebio Sacristán no podrá contar con Raúl Navas, Zurutuza y Mikel González. El objetivo soñado, frenar a la BBC madridista y pescar algún punto.
En Balaídos se disputa un atractivo Celta-Athletic. Berizzo tendrá que contar con chavales de la cantera en vistas de las bajas que acumula el equipo, entre ellas las del goleador Nolito, mientras que el conjunto vasco, con las dudas de Ibai Gòmez y Susaeta buscarán tres puntos que les permita cerrar un buen año cerca de Europa.
El Dépor, cerca de Europa y de volver a ser «súper», se juega en Getafe consolidarse en el tren que lleva a Europa. Sin Luisinho y con Lucas como esperanza goleadora tratará de sorprender al conjunto de Escribá, que debe amarrar los puntos para no entrar en zona peligrosa. Es duda Emi Biendía.
El Sánchez Pizjuán espera ver una buena despedida del año del Sevilla ante el Espanyol. Unai Emeri podría contar ya con el portugués Carriço, pero pierde al polaco Krychowiak. Los «pericos», en zona templada, pierden por sanción a Pape Diop y tiene las dudas de Anaitz Arbilla Víctor Sánchez.
El Eibar-Sporting promete en Ipurúa una feroz lucha por los puntos en juego. Mendilibar tiene las dudas de Silvestre, Hajrovic, Juncá y Ekiza, pero no lo tendrá mucho más fácil Abelardo para componer el once astur, pues tiene lesionados a dos titulares, Luis Hernández y Bernardo.
Con las bajas de Toño y Zou Feddal, el Levante, colista de Primera, se la juega ante el Málaga, equipo al alza y alejado ya de los puestos de descenso, mientras que en Las Palmas los canarios que dirige Quique Setién se juegan puntos de platino ante el Granada, también implicado en zona de máximo peligro.
La jornada navideña se cierra el jueves con el Villarreal-Valencia, duelo regional de alta tensión con aroma europeo. Marcelino está pendiente de poder alinear a Mario Gaspar Bojan Jokic, mientras que en el cuadro de Neville también será difícil componer al once por las innumerables bajas y dudas. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.