Connect with us

Baloncesto

Spurs mantienen el invicto

La derrota sorpresa sufrida el Día de Navidad ante los Rockets de Houston no afectó para nada a la solidez en el juego de los Spurs de San Antonio que necesitaron menos de 24 horas para reencontrarse de nuevo con el triunfo y mantener el invicto en su campo del AT&T Center.

Mientras que los líderes de Conferencia Este, los Cavaliers de Cleveland, si se vieron afectados por la derrota que la noche anterior sufrieron ante los Warriors de Golden State en el duelo revancha de las pasadas Finales de la NBA y vieron como fueron sorprendidos y humillados por los Trail Blazers de Portland.

El alero Kawhi Leonard aportó 20 puntos y los Spurs vencieron sin problemas 101-86 a los Nuggets de Denver, victoria que les permitió seguir líderes destacados de la División Suroeste con marca de 26-6.

La victoria fue la número 26 consecutiva que logran ante los Nuggets en su campo, donde los Spurs también están invictos en lo que va de temporada con marca de 17-0, la mejor de la liga, seguidos por los Warriors (14-0).

El alero Allen Crabbe logró la mejor marca de su carrera con 26 puntos y los Trail Blazers sorprendieron y dieron paliza de 105-76 al mejor equipo de la Conferencia Este (19-9) y su estrella el alero LeBron James, que sufrieron la segunda derrota consecutiva.

Los Trail Blazers (12-20) detuvieron racha de cinco derrotas apoyados también por el escolta C.J. McCollum, que logró 16 tantos.

El escolta Monta Ellis logró 22 puntos y seis rebotes y ayudó a los Pacers de Indiana a vencer a domicilio 88-102 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Pacers (17-12), con su quinto triunfo seguido en los últimos 10 partidos, se mantienen segundos en la División Central.

Los Timberwolves (11-19), que con tres derrotas seguidas, son penúltimos en la División Noroeste.

El base puertorriqueño José Juan Barea logró siete triples, la mejor marca en su carrera, y terminó con 26 puntos, en el triunfo de los Mavericks de Dallas por 118-111 sobre los Bulls de Chicago.

Los Mavericks (17-13) sumaron dos triunfos consecutivos y se mantienen segundos en la División Suroeste, por detrás de los Spurs.

Los Bulls (16-12), terceros en la División Central, contaron con el ataque del base Derrick Rose que logró 25 puntos y del ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que llegó a los 23 tantos.

El base Kemba Walker logró 22 puntos, 11 de ellos en el último cuarto, y llevó a los Hornets de Charlotte a acreditarse un triunfo por 98-92 sobre los Grizzlies de Memphis.

Los Hornets (16-13), que marchan penúltimos en la División Sureste, también tuvieron el ataque del alero francés Nicolas Batum, que logró un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes.

Los Grizzlies (16-16) se mantienen terceros en la División Suroeste, empatados con los Rockets de Houston (16-16), que también perdieron de visitante por 110-108 ante los Pelicans de Nueva Orleans (10-20).

El ala-pívot Anthony Davis logró 24 puntos y 13 rebotes que lo dejaron como el líder ganador de los Pelicans que remontaron una desventaja de 12 puntos que estuvieron abajo en la primera parte.

El escolta J.J. Redick anotó 25 puntos y el veterano alero Paul Pierce llegó a 20 en el triunfo a domicilio de los Clippers de Los Ángeles por 104-109 sobre los Jazz de Utah, a pesar que jugaron sin el ala-pívot titular Blake Griffin, lesionado.

Los Clippers (18-13), que sumaron dos triunfos consecutivos en noches seguidas, la pasada ganaron a los Lakers de Los Ángeles, anunciaron antes del partido que Griffin será baja al menos por dos semanas tras haber sufrido la rotura parcial del tendón del cuádriceps izquierdo.

El ala-pívot Paul Millsap aportó 22 puntos y el pívot dominicano Al Horford agregó 19 en el sexto triunfo consecutivo de los Hawks de Atlanta, que vencieron 117-98 a los Knicks de Nueva York.

Los Hawks (20-12) con su sexta victoria seguida y la séptima en los últimos 10 partidos lideran la División Sureste con sólo medio juego de ventaja sobre los Heat de Miami.

Los Knicks (14-17), terceros en la División Atlántico, tuvieron al alero Carmelo Anthony de líder que aportó 18 puntos y 12 rebotes, que no evitó la tercera derrota consecutiva.

El ala-pívot Chris Bosh y el escolta Dwyane Wade encestaron 24 puntos cada uno y los Heat de Miami vencieron 101-108 a los Magic de Orlando, en duelo de equipos de Florida, y con marca de 18-11 sumaron victorias seguidas y están medio juego detrás de los Hawks.

Los Magic (17-13), que marchan detrás de los Heat en la misma división, tuvieron de nuevo al pívot suizo-serbio Nikola Vucevic como el líder que aportó 22 puntos y 10 rebotes.

El escolta DeMar DeRozan aportó 22 puntos y dio ocho asistencias para los Raptors de Toronto, que vencieron a domicilio 90-111 a los Bucks de Milwaukee.

Los Raptors (19-12) sumaron dos victorias seguidas y se afianzan líderes en la División Atlántico, mientras que los Bucks (12-19) recibieron el apoyo del escolta Khris Middlenton que llegó a los 20 puntos y del pívot Greg Monroe, que tuvo un doble-doble de 19 tantos y 11 rebotes que no les impidieron la derrota.

El escolta Avery Bradley logró 18 puntos y los Celtics de Boston, que lograron el tercer triunfo consecutivo, ganaron de visitantes 93-99 sobre los Pistons de Detroit y dejaron su marca en 17-13, la segunda mejor por detrás de los Raptors.

El base John Wall logró 22 puntos y dio 13 asistencias y dirigió la cuarta victoria seguida de los Wizards de Washington (14-14), que vencieron a domicilio por 96-111 a los Nets de Brooklyn.

Isaiah Canaan logró 22 puntos y llevó a los Sixers de Filadelfia (2-30) a su segundo triunfo en la temporada al derrotar 104-111 a los Suns de Phoenix, y cortaron racha de 12 derrotas consecutivas y 23 fuera de su campo, incluidas 0-18 que tenían en la presente.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto