Connect with us

Fútbol Internacional

Figueredo es dado de alta del hospital

Publicado

El expresidente de Conmebol Eugenio Figueredo, detenido por lavado de activos y estafa, recibió el alta médica ayer en Montevideo y fue llevado de regreso a la cárcel.
«Le dieron de alta y ya está en Cárcel Central», confirmó a la AFP su abogada defensora, Karen Pintos.
«Lo internaron por una descompensación, le hicieron estudios y fue dado de alta», agregó, al tiempo que se excusó de entrar en detalles de la situación médica de su defendido, de 83 años.
El exdirigente fue enviado por Suiza extraditado a pedido de Uruguay. Arribó al país el jueves y declaró por varias horas en un juzgado montevideano.
El fiscal Juan Gómez pidió su procesamiento con prisión, pedido que fue aceptado por la jueza, que determinó que el también ex vicepresidente de la FIFA permanezca encarcelado durante su juicio.
En su declaración ante la Justicia uruguaya el jueves, Figueredo reconoció corrupción y «plata dulce» en la Conmebol, según el informe difundido en la página web de la fiscalía.
Según el fiscal Gómez, de sus declaraciones se desprende «que desde la época que asumió como miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol, recibía importantes sumas de dinero, en función de estratagemas que urdían diversos integrantes de la citada Confederación, con la finalidad (…) de mantener un status quo de una aviesa forma de corrupción».
«De esa forma, entre otras cosas evitaba el llamado a oferentes y/o nuevos contratantes para la comercialización de los derechos de televisación de los distintos torneos organizados en el ámbito de la Confederación», señala el texto.
Si bien la defensa de Figueredo pidió prisión domiciliaria por su avanzada edad y «delicado» estado de salud, la jueza del caso denegó esa petición por el momento.
Las penas previstas en el código penal uruguayo para los delitos de lavado de activos y estafa van de 2 a 15 años de prisión.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.