Connect with us

Más de Honduras

Iván “Chino” López: “Siempre tuve el sueño de jugar en Real España”

Publicado

Uno de los fichajes más sonados para el torneo Clausura, ha sido la del futbolista Iván «Chino» López con Real España. El atacante antes de ser fichado por “La Máquina” era pretendido por otros clubes como Olimpia y Motagua, pero finalmente el presidente del Parillas One, club dueño de su ficha, decidió por cedérselo a los “aurinegros”.
Luego de varios días entrenando con el equipo sampedrano, López se siente muy contento por estar en el equipo donde siempre quiso estar. “Realmente yo nací aquí, vivo a unas 11 cuadras de la sede y desde pequeño veía los entrenos. Siempre tenía ese sueño de jugar en primera división con el Real España”, expresó.
Olimpia estuvo cerca de llevárselo, incluso antes que viniera a firmar con los “catedráticos” lo llamaron y le dijeron que iban a intentar llevarlo, pero al final se quedó aquí en San Pedro y se siente muy bien.
Ya jugó su primer partido amistoso con Real España y expresó que se sintió muy bien, cómodo, sus compañeros lo respaldaron bien y no tuvo complicación. “Gracias a Dios me he sentido muy bien, me recibieron bien y estoy entrenando con el equipo para ganarme un puesto y dar lo mejor en cada partido”, dijo López.
Indicó que con trabajo, más las enseñanzas del profesor Falero y con su experiencia, le puede ir bien en Real España. Además, considera importante la unión del grupo para sacer el equipo de la posición en que se encuentra.
SUS INICIOS
Comenzó a practicar fútbol a los 6 años, jugando en el Atlético Marte de Víctor León, ahí empecé saltando poco a poco, luego llegó a Platense Júnior donde jugó dos torneos en Liga Mayor y fueron campeones. Luego jugó en Villanueva de la Liga de Ascenso.
Después de su paso por Liga Mayor y Liga de Ascenso llegó hacer prueba con los “aurinegros” cuando era dirigido por el técnico mexicano, “Pepe” Treviño, pero no se quedó porque sus papeles pertenecían a Charly Zúniga del Platense Junior y pedía 100,000 lempiras, algo que no fue aceptado por Real España.
Manifestó que también fue a Platense y Motagua, pero al no concretarse nada se había cansado y se retiró como cuatro meses del fútbol. Cuenta que cuando el entrenador Douglas Munguía llegó a Yoro le dijo que tenía una oportunidad para él y después pasó al Parrillas One, donde destacó por su velocidad. Y habilidad.
SUS EXPECTATIVAS
Para el “Chino” su futuro cercano está en Real España donde espera sobresalir como lo hizo en Parrillas One, donde se destacó por su habilidad y velocidad. “Los directivos me dijeron que lo que había mostrado en Parrillas One lo mostrara aquí, eso yo lo tengo muy claro y para eso estamos trabajando”.
Le pide a la afición españolista que no pierdan la confianza y que hará todo lo posible por anotar los goles y sacar al equipo adelante.
Una vez haciendo las cosas bien en Real España, López quiere cumplir el sueño de ser llamado a la selección nacional. “Ahora que estoy en un equipo grande me toca trabajar fuerte para cumplir el sueño de estar en la selección, espero hacer las cosas bien y que el profesor Pinto me siga viendo para ser tomado en cuenta”, dijo.
Otro objetivo para el futuro, como cualquier futbolista es jugar en el extranjero, pero para ello tiene que destacar primero en Real España. “Mi deseo es salir, pero tengo que ponerme las pilas y así será más fácil para tener una oportunidad en el extranjero”, apuntó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.